Mañalich por críticas en manejo de la pandemia: "El fracaso del Gobierno es el fracaso completo de un país”

El ministro de Salud llamó a llegar "a acuerdos y trabajemos todos juntos".
Mañalich por críticas en manejo de la pandemia: "El fracaso del Gobierno es el fracaso completo de un país”
Nacional , Viernes 22 de mayo de 2020 a las 19:32 horas

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró este viernes, durante el reporte de la evolución del coronavirus Covid-19 en Chile, que algunos líderes quieren dar a entender que el Gobierno fracasará en esta emergencia.

Mañalich afirmó que "respecto a la intencionalidad, creo que el mundo público, periodístico entiende perfectamente, que hay líderes incluso que se esfuerzan por mostrar que el Gobierno va a fracasar", según consigna Emol.

Asimismo, agregó que "el fracaso del Gobierno es el fracaso completo de un país en la lucha más grande que ha tenido que enfrentar en los últimos años".

Ante esto, el secretario de Estado llamó a llegar "a acuerdos y trabajemos todos juntos. Y que las voces disonantes, sobre todo cuando están basadas en hechos y en datos que no son verdaderos, los dejemos de lado".

"Los necesitamos a todos, absolutamente a todos, hablando transparentemente, hablando con verdad y transmitiendo lo que necesitamos el compromiso de la ciudadanía frente a un enemigo común que es el coronavirus", sentenció Mañalich.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿"Pataleta" de Jorge Sharp?: Concejales acusan "campaña de desprestigio" en su contra y le exigen disculpas con Valparaíso
Regiones 07:12 Alcalde porteño calificó de "inconcebible" el rechazo de los ediles a una propuesta de su administración para utilizar los fondos Covid-19 entregados por el Gobierno, quienes se defienden diciendo que se negaron a aprobarla porque querían más detalles.
Confusión y poca transparencia en cifras de contagios activos y de pacientes recuperados de Coronavirus en Región de Valparaíso
Regiones 28/05/2020 Llegada de Seremi subrogante Jaime Jamett revela que las cifras entregadas por las autoridades al menos en el último mes tienen errores que no han sido reconocidos ni aclarados por la autoridad.