Mañalich llamó a funcionarios de la salud a hacer "gran esfuerzo" en atenciones

En esta misma línea, la autoridad destacó que un mejor sistema de salud para los chilenos constituye un gran desafío y en ese contexto, enfatizó el aumento del presupuesto para la cartera, el que creció más de un 5%.
Mañalich llamó a funcionarios de la salud a hacer "gran esfuerzo" en atenciones
Nacional , Sábado 30 de noviembre de 2019 a las 08:27 horas

Un llamado a hacer un gran esfuerzo en la labor de entrega de atenciones de salud que cumplen a diario los funcionarios, hizo el ministro Jaime Mañalich, ante los directores de 65 hospitales del país, considerando el actual contexto social del país.

"En la hora que vive Chile hoy, nosotros tenemos una responsabilidad moral ineludible. Nosotros estamos presentes en todo Chile, mucho más que cualquier otra institución. Tenemos la mayor cantidad de trabajadores del sector público, 160 mil personas, directa o indirectamente, o sea, la suerte de 500 mil familias está cifrada en nuestro quehacer", afirmó el ministro.

En esta misma línea, la autoridad destacó que un mejor sistema de salud para los chilenos constituye un gran desafío y en ese contexto, enfatizó el aumento del presupuesto para la cartera, el que creció más de un 5%. Por eso, agregó que esto implica una enorme responsabilidad para los que administran la Red Asistencial.

"Estos recursos que ponen todos los chilenos en manos del Ministerio de Salud, de los servicios y de los hospitales, implica dar cuenta que estos recursos se están usando bien y ese es el sentido de este encuentro, cómo exigimos a las autoridades de todos estos servicios rendir cuenta de que efectivamente están haciendo el mejor uso de estos recursos", explicó.

La autoridad realizó estas declaraciones en una actividad organizada por Fonasa para informar sobre los cambios en los mecanismos de financiamiento de Fonasa a los recintos asistenciales para el año 2020, que permitirá disminuir los tiempos de espera de los pacientes, además de los principales lineamientos estratégicos del presupuesto.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Mario Rozas confirma "responsabilidad de carabineros" en diversas denuncias tras estallido social
Nacional 11:40 General Director de Carabineros indicó que investigaciones han dado como resultado que ciertos efectivos han participado de algunos hechos "repudiables" durante la crisis social.
Piñera y estallido social: "Se desató una ola de violencia sistemática, profesional, organizada con tecnología punta"
Nacional 09:36 Presidente de la República dijo en entrevista con un medio español que estas personas "buscaban destruirlo todo" y que "querían incendiar el país".