Mañalich considera "probable" que cuarentena se renueve una semana más en el Gran Santiago

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que esto podría materializarse como prevención a la propagación del virus.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Mañalich considera "probable" que cuarentena se renueve una semana más en el Gran Santiago
Nacional , Lunes 18 de mayo de 2020 a las 19:26 horas

Este lunes, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que lo más probable es que la cuarentena total decretada para 32 comunas de la Provincia de Santiago y seis más de la región Metropolitana se extienda por una semana más.

Durante el balance diario sobre la situación del Covid-19 en el país, Mañalich señaló que la medida podría extenderse como prevención a la propagación del virus.

"La decisión se va a tomar el día miércoles en la mañana y, efectivamente, yo creo que, salvo tal vez alguna excepción de alguna comuna, lo probable es que se renueve por una semana más, hasta el viernes subsiguiente", señaló.

El secretario de Estado explicó que la intención es "cumplir al menos 14 días y tener una data confiable en relación a lo que está evolucionando en casos nuevos, exámenes, en fin".

Según el último balance, hay 2.278 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 77,5% corresponden a la región Metropolitana.

Sin embargo, el ministro reiteró que la aparente disminución en el número de nuevos casos durante estos últimos días no es garante de una disminución de contagios.

"Tenemos un número de casos que habiendo llegado a un peak de 2.660 casos nuevos reportado hace unos días atrás, hoy tenemos un poco menos de 3.300 casos, y como ha advertido la subsecretaria Daza, creo que esta leve tendencia a la disminución no debe alentar a ninguna conclusión prematura", explicó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Casos activos de Covid-19 en la comuna de Valparaíso aumentaron de 114 a 153 en los últimos tres días
Nacional 20:47 Así lo indica el 22° Informe Epidemiológico, publicado este martes por el ministerio de Salud -con datos hasta las 10:00 horas del 31 de mayo-.
Más de 67 mil cajas de alimentos se entregaron en todo Chile durante este martes
Nacional 22:19 A 11 días de iniciada la campaña "Alimentos para Chile", se han ha repartido 345.444 canastas familiares en el país.