Mañalich asegura que hombre que se autoflageló en Compin tardó en llevar los antecedentes

El ministro de Salud manifestó que para obtener el beneficio hay que presentar "justificaciones sólidas".
Mañalich asegura que hombre que se autoflageló en Compin tardó en llevar los antecedentes
Nacional , Viernes 14 de junio de 2019 a las 21:18 horas

En su primer día al frente del ministerio de Salud, Jaime Mañalich, hizo frente a la protesta de usuarios por la deficiencia de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin). Este viernes un hombre se autoflageló cortándose un brazo para exigir el pago de su licencia.

Al respecto, el secretario de Estado explicó en el canal 24 horas que el sujeto, quien padece una enfermedad crónica, llevó sus antecedentes hoy a la sede del Compin en La Moneda y no con anterioridad. "Hoy llegó con los antecedentes que se le pidieron y quedó comprometido para el próximo martes el pago de su licencia", apuntó.

Mañalich detalló que al no tener respuesta inmediata, la "persona muy agitada, muy angustiada, llevaba un objeto en su bolsillo y se hizo unos cortes superficiales en el antebrazo".

LEER TAMBIÉN: Hombre se cortó con arma blanca en protesta por el no pago de licencias en el Compin de Santiago.

Explicó que es necesario "llevar todos sus antecedentes que justifiquen el derecho a obtener ese beneficio".

"No se trata de emitir un cheque a quien lo pida, sino que tiene que ser una justificación muy sólida porque son recursos de todos los chilenos", aseveró, al tiempo que precisó que el afectado fue llevado a la Posta Central y no tiene heridas de riesgo vital.

No obstante, el ministro reconoció la calidad del servicio ha sido deficiente al referirse a este caso y el de otra persona que activó un extintor hace días por el mismo reclamo, y por lo tanto requiere una modernización.

"Tenemos que hacer una revolución en la gestión del Compin", indicó Mañalich quien señaló que la unidad podría "funcionar mucho mejor".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance: 308 personas fueron detenidas durante incidentes en la región Metropolitana
Nacional 09:29 Además, 158 carabineros resultaron lesionados y se recibieron 11 denuncias de civiles heridos, situación que fue informada al Ministerio Público para que inicie la investigación.
41 estaciones del Metro de Santiago quedaron con daños tras manifestaciones
Nacional 10:46 Los principales daños se registraron en las estaciones San José de la Estrella, Las Parcelas, Plaza Maipú y Pedro de Valdivia.