Mañalich anuncia otras dos circulares que afectarán planes de las isapres

La autoridad destacó que esta circular es la primera de tres que se emitirán durante este año. La segunda se refiere al "aplanamiento" de los precios y la simplificación de los planes de salud de las Isapres, que se hará en octubre.
Mañalich anuncia otras dos circulares que afectarán planes de las isapres
Nacional , Domingo 15 de septiembre de 2019 a las 18:58 horas

El ministro de Salud, Jaime Mañalic, valoró la circular emitida por el superintendente de Salud (s), Patricio Fernández, cuyo propósito es ir erradicando progresivamente todas las formas de discriminación en contra de la mujer que hoy existen en el sistema Isapre. Además, anunció otras dos circulares para el sector.

"Nos gustaría que esto estuviera incluido en la ley que está tramitándose y demorada en el Parlamento, pero, a falta de esa legislación, tenemos que avanzar", dijo Mañalich tras asistir al tedem evangélico.

"Lo que ha hecho el superintendente de Salud es enviar un reglamento, una circular que tiene poder legal, exigiéndoles a las Isapres, desde el 1 de diciembre del año en curso, que todos los planes de salud que tengan carencia de cobertura obstétrica, o sea de embarazo, de atención de parto y lo más importante, de la atención del niño nacido, estén cubiertos en los planes de salud de las Isapres, sin ningún tipo de discriminación", explicó.

Además, Mañalich destacó que esta circular es la primera de tres que se emitirán durante este año. La segunda se refiere al "aplanamiento" de los precios y la simplificación de los planes de salud de las Isapres, que se hará en octubre.

Y la tercera las obligará a indicar cuál es el alza de los planes de salud que se justifica técnicamente, que es conocido como el IPC de la Salud, que se realizará entre noviembre y diciembre.

PURANOTICIA.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Metro de Santiago suspende todas sus líneas tras evasiones masivas y graves incidentes
Nacional 18/10/2019 A través de redes sociales la empresa señaló que debido a los disturbios impide contar con las mínimas condiciones de seguridad.
Gobierno invoca la Ley de Seguridad del Estado ante masivas evasiones en el Metro de Santiago
Nacional 18/10/2019 Ministro Andrés Chadwick condenó "enérgicamente los hechos de violencia y vandalismo" que se han producido este viernes atacando el Metro de Santiago.