Mala manipulación en una colonia sería la causa de plaga de murciélagos en viviendas de Santiago

La encargada regional (s) de Recursos Naturales Katherin Daza, señaló que "al parecer" los murciélagos emigraron hacia el interior debido a que "hubo un movimiento de techos".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Mala manipulación en una colonia sería la causa de plaga de murciélagos en viviendas de Santiago
Nacional , Jueves 13 de febrero de 2020 a las 20:34 horas

El médico veterinario encargado del área de Zoonosis, dependiente de la Seremi de Salud, José Antonio Segura, detalló que "una mala manipulación en una colonia" habría causado la presencia de murciélagos en viviendas ubicadas en el centro de Santiago.

Uno de estos edificios se ubica en Argomedo con Vicuña Mackenna, afectando desde este miércoles a pisos entre los niveles 18 y 26.

Según información consignada por Emol, la encargada regional (s) de Recursos Naturales Katherin Daza, explicó que la especie encontrada dentro de las viviendas es coloquialmente llamada "murciélago común", que "habita en todas las comunas de Santiago y es protegida por la Ley de Caza".

De acuerdo a la explicación de Daza, "al parecer" los murciélagos emigraron hacia el interior debido a que "hubo un movimiento de techos".

"Esto ha sido algo totalmente excepcional, no es natural que los murciélagos presenten una actitud de este tipo y esto se debió a una mala manipulación en una colonia de murciélagos cercana. De ahí que estos mamíferos al sentirse invadidos trataron de encontrar otro lugar donde quedarse, por consiguiente, lamentablemente, llegaron a este edificio, por refugio", sostuvo a su vez Segura.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Basura Quillota: Administración Mella responde a irregularidades en millonario contrato, Contraloría anuncia sumario y no se descarta investigación a otros municipios involucrados
Regiones 23/09/2020 Controlaría a través de redes sociales publica decidora infografía sobre el sumario que inicia contra funcionarios del municipio de Quillota por trato directo con empresa de Aseo Cordillera SpA.
Francisco Chahuán y Raúl Celis: Exigimos a la UDI primarias en Viña del Mar "aquí y ahora"
Regiones 23/09/2020 Raúl Celis dice además que "la figura de la Coty no se reemplaza con un candidato designado a dedo".
Nacional 23/09/2020 En el debate de este miércoles -que se extendió hasta pasadas las 21:00 horas- se anticipó que el libelo será rechazado, debido a que está lejos de concitar el apoyo de 22 parlamentarios que necesita.
Nacional 23/09/2020 La audiencia de formalización de Raúl Guzmán está fijada para el 17 de noviembre en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago, por lo que a contar de ese día pasará a cumplir solo funciones administrativas.