Mala manipulación en una colonia sería la causa de plaga de murciélagos en viviendas de Santiago

La encargada regional (s) de Recursos Naturales Katherin Daza, señaló que "al parecer" los murciélagos emigraron hacia el interior debido a que "hubo un movimiento de techos".
Mala manipulación en una colonia sería la causa de plaga de murciélagos en viviendas de Santiago
Nacional , Jueves 13 de febrero de 2020 a las 20:34 horas

El médico veterinario encargado del área de Zoonosis, dependiente de la Seremi de Salud, José Antonio Segura, detalló que "una mala manipulación en una colonia" habría causado la presencia de murciélagos en viviendas ubicadas en el centro de Santiago.

Uno de estos edificios se ubica en Argomedo con Vicuña Mackenna, afectando desde este miércoles a pisos entre los niveles 18 y 26.

Según información consignada por Emol, la encargada regional (s) de Recursos Naturales Katherin Daza, explicó que la especie encontrada dentro de las viviendas es coloquialmente llamada "murciélago común", que "habita en todas las comunas de Santiago y es protegida por la Ley de Caza".

De acuerdo a la explicación de Daza, "al parecer" los murciélagos emigraron hacia el interior debido a que "hubo un movimiento de techos".

"Esto ha sido algo totalmente excepcional, no es natural que los murciélagos presenten una actitud de este tipo y esto se debió a una mala manipulación en una colonia de murciélagos cercana. De ahí que estos mamíferos al sentirse invadidos trataron de encontrar otro lugar donde quedarse, por consiguiente, lamentablemente, llegaron a este edificio, por refugio", sostuvo a su vez Segura.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Marcela Cubillos presentó su renuncia al Ministerio de Educación: Raúl Figueroa asume el cargo
Nacional 13:59 Mandatario agradeció el trabajo desempeñado por la militante UDI, quien ejerció como ministra tanto de Medio Ambiente como de Educación.
Ex ministra Marcela Cubillos: "Ante las definiciones que estamos enfrentando, tengo la decisión de asumir nuevos desafíos"
Nacional 14:12 Finalmente, acerca de su eventual inclusión en el comando del "Rechazo", la ex titular del Mineduc dijo que "lo que ya haga o no, lo tenemos que conversar de otro lugar, no desde La Moneda en calidad de ex ministra".