Maite Orsini: "Yo creo que hay parlamentarios que tienen vínculos con el narcotráfico"

Diputada RD lanzó estas declaraciones durante su participación en el matinal de TVN, donde agregó que la Cámara "no es un espacio donde yo pondría las manos al fuego por que no ha permeado el narcotráfico".
Maite Orsini: "Yo creo que hay parlamentarios que tienen vínculos con el narcotráfico"
Nacional , Lunes 14 de octubre de 2019 a las 13:50 horas

La diputada de Revolución Democrática (RD), Maite Orsini, afirmó este lunes que existen parlamentarios vinculados al mundo del narcotráfico.

Orsini estuvo presente en el matinal de TVN «Muy buenos días», junto a su par Gonzalo Fuenzalida (RN), para debatir sobre la contingencia nacional y seguridad ciudadana.

Ambos parlamentarios coincidieron en que los "narcos" tienen conexiones en la política, Carabineros y las Fuerzas Armadas.

En ese sentido, Orsini aseguró que "yo creo que el narco ha permeado también a los políticos, lamentablemente. No quisiera dar nombres, porque no corresponde, pero yo creo que hay parlamentarios que tienen vínculos con el narcotráfico".

No obstante, aclaró que "yo no tengo pruebas. Yo creo que, como hemos visto en Carabineros, los militares que han sido financiados por el narcotráfico, políticos en San Ramón, el narcotráfico ha permeado nuestras instituciones mucho más que lo que nosotros podemos ver, y yo me atrevería a decir que, como han permeado otras instituciones, la Cámara de Diputados no es un espacio donde yo pondría las manos al fuego por que no ha permeado el narcotráfico".

Por su parte, Fuenzalida fue más cauto al expresar que no tiene pruebas sobre algún parlamentario financiado por el narcotráfico, pero que "las cosas se van sabiendo" y que "uno no puede decir que el mundo político" no está vinculado al tráfico de drogas.

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, emplazó a Orsini, sentenciando vía Twitter que "una acusación de esta gravedad debe hacerse de manera seria y responsable", pidiéndole presentar los antecedentes ante la justicia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cifras oficiales en Región de Valparaíso arrojan 2.083 recuperados y 719 casos de activos contagiantes
Regiones 09:44 Revisa casos activos comuna por comuna. Tras ser publicado el Informe Epidemiológico número 21 se puede contar con información oficial hasta el jueves 28 de mayo.
Gobierno entregó 34.414 cajas en la Región Metropolitana y llegó a un total de 194.662 en el país
Nacional 07:27 Las regiones donde este sábado de distribuyeron las canastas fueron Arica, Tarapacá, Maule, Biobío y Los Ríos.
Nacional 08:01 La detención se produjo cuando los imputados se percataron de la presencia de Carabineros en Calle Aconcagua, comuna de Colina, dándose a la fuga por avenida General San Martín, donde perdieron el control del vehículo y chocaron con el muro de contención de la autopista.
Nacional 08:30 De acuerdo al reporte policial, entre los detenidos se encuentran tres reincidentes por poner en riesgo la salud pública. Se trataría de la celebración de un cumpleaños en la calle Compañía.