Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Maite Orsini: "Yo creo que hay parlamentarios que tienen vínculos con el narcotráfico"

Maite Orsini: "Yo creo que hay parlamentarios que tienen vínculos con el narcotráfico"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Diputada RD lanzó estas declaraciones durante su participación en el matinal de TVN, donde agregó que la Cámara "no es un espacio donde yo pondría las manos al fuego por que no ha permeado el narcotráfico".

Maite Orsini: "Yo creo que hay parlamentarios que tienen vínculos con el narcotráfico"
Lunes 14 de octubre de 2019 13:50
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La diputada de Revolución Democrática (RD), Maite Orsini, afirmó este lunes que existen parlamentarios vinculados al mundo del narcotráfico.

Orsini estuvo presente en el matinal de TVN «Muy buenos días», junto a su par Gonzalo Fuenzalida (RN), para debatir sobre la contingencia nacional y seguridad ciudadana.

Ambos parlamentarios coincidieron en que los "narcos" tienen conexiones en la política, Carabineros y las Fuerzas Armadas.

En ese sentido, Orsini aseguró que "yo creo que el narco ha permeado también a los políticos, lamentablemente. No quisiera dar nombres, porque no corresponde, pero yo creo que hay parlamentarios que tienen vínculos con el narcotráfico".

No obstante, aclaró que "yo no tengo pruebas. Yo creo que, como hemos visto en Carabineros, los militares que han sido financiados por el narcotráfico, políticos en San Ramón, el narcotráfico ha permeado nuestras instituciones mucho más que lo que nosotros podemos ver, y yo me atrevería a decir que, como han permeado otras instituciones, la Cámara de Diputados no es un espacio donde yo pondría las manos al fuego por que no ha permeado el narcotráfico".

Por su parte, Fuenzalida fue más cauto al expresar que no tiene pruebas sobre algún parlamentario financiado por el narcotráfico, pero que "las cosas se van sabiendo" y que "uno no puede decir que el mundo político" no está vinculado al tráfico de drogas.

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, emplazó a Orsini, sentenciando vía Twitter que "una acusación de esta gravedad debe hacerse de manera seria y responsable", pidiéndole presentar los antecedentes ante la justicia.

PURANOTICIA

Cargar comentarios