Maite Orsini puso en duda participación de Palma Salamanca en crimen de Jaime Guzmán

La diputada del Frente Amplio aseguró que el ex frentista "fue inculpado por el sólo mérito de su confesión y su confesión fue bajo tortura".
Maite Orsini puso en duda participación de Palma Salamanca en crimen de Jaime Guzmán
Nacional , Lunes 21 de enero de 2019 a las 18:20 horas

La diputada Maite Orsini (RD) se refirió al relato que obtuvo de Ricardo Palma Salamanca durante su visita a París, y manifestó tener dudas sobre su participación en el asesinato del senador Jaime Guzmán.

Durante una entrevista en radio Duna, Orsini admitió no estar "convencida" de que el ex frentista haya participado en el homicidio por el cual pagaba pena en Chile hasta que se escapó.

"Él dice que había una persecución política de los miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y que fue inculpado por el sólo mérito de su confesión y su confesión fue bajo tortura", afirmó la parlamentaria que se ha visto envuelta en una polémica por su visita al asilado por el gobierno francés.

Orsini aclaró que está suposición la hace en base al testimonio de Palma Salamanca, pues asegura no contar con el conocimiento completo del caso.

"Yo no tengo todos los antecedentes del caso porque no son de público conocimiento, que él fue condenado por el sólo mérito de su confesión y su confesión fue obtenida bajo tortura. Eso, hoy en día, bajo los estándares internacionales y en el proceso penal que tenemos, es inaceptable", aseveró.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colegio Médico: Sólo el 10% de los casos de VIH corresponden a migrantes
Nacional 16:22 Entidad aseguró que los dichos del ministro Santelices son errados y estigmatizan a una población, desmintiendo los números entregados por el Ministerio de Salud.
Gobierno confirma viaje de Piñera a Colombia para entregar ayuda humanitaria
Nacional 19:08 "Esta actividad se enmarca dentro del compromiso del gobierno chileno por la situación que vive Venezuela", comentó el Secretario General de Gobierno (s), Emardo Hantelmann.