Maipú: Canal Santa Marta a punto de colapsar, pero descartan anegamiento de casas

Un eventual colapso del canal no tendría consecuencias en las casas de los vecinos, gracias a los trabajos de mejoramiento de infraestructura en el lugar, y que la única afectación sería el anegamiento del Camino a Melipilla.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Maipú: Canal Santa Marta a punto de colapsar, pero descartan anegamiento de casas
Nacional , Sábado 4 de julio de 2020 a las 13:36 horas

El subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, y el intendente metropolitano, Felipe Guevara, llegaron hasta el canal Santa Marta en Camino a Melipilla, comuna de Maipú, con el fin de supervisar la limpieza del cauce que está a punto de colapsar.

"Han caído más de 25 milímetros de agua en la Región Metropolitana en unas pocas horas y con esto por supuesto que se pone en estrés toda la infraestructura hídrica de la ciudad, los canales, ríos, quebradas", señaló el subsecretario.

"La única forma de mantener esto limpio es entre todos, el Ministerio de Obras Públicas, el municipio y los vecinos que no boten basura en los cauces de ríos", enfatizó.

"El canal Santa Marta en este momento está soportando bien, pero a la vez está al límite de su capacidad hídrica de cuatro metros cúbicos por segundo y todavía puede soportar entre medio metro y un metro más por segundo, lo que es una cantidad considerable de agua, pero sabemos que las lluvias van a continuar durante el día", explicó.

En todo caso, indicó que un eventual colapso del canal no tendría consecuencias en las casas de los vecinos, gracias a los trabajos de mejoramiento de infraestructura en el lugar, y que la única afectación sería el anegamiento del Camino a Melipilla.

"Las piscinas de acumulación de agua que hicimos algunos kilómetros arriba han funcionado bastante bien y eso ha permitido que este canal aumente temporalmente su capacidad", afirmó Leturia.

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Concejal José Antonio Rebolar: "No sé cómo está el déficit" municipal de Quillota
Regiones 04/08/2020 Edil manifestó su desconocimiento del estado actual de las arcas financieras de la casa edilicia, aunque aseguró que espera en los próximos días tener mayor información, cuando la administración de Luis Mella entregue el balance semestral.
Viralizan fotografía que mostraría a madre de Ámbar y su pareja caminando con una lavadora
Regiones 04/08/2020 La imagen fue captada el jueves 30 de julio, un día después de la desaparición de la menor.