Magdalena Piñera: "El Museo de la Memoria cuenta una sola verdad"

La hija de Presidente entrega su visión del Museo de la Memoria tras los dichos del recién asumido Ministro de Cultura.
Magdalena Piñera: "El Museo de la Memoria cuenta una sola verdad"
Nacional , Domingo 12 de agosto de 2018 a las 07:16 horas

Las palabras del nuevo ministro de las Culturas y las Artes, Mauricio Rojas, respecto a que el Museo de La Memoria, "más que un museo (...) se trata de un montaje", encendieron las redes sociales.

LEE TAMBIÉN: El debut con polémica del Ministro de Cultura:"El museo de la memoria es un montaje"

Fue la propia hija del Presidente, Magdalena Piñera, quien entregó su visión sobre el tema en respuesta a un comentario de twitter del senador Alejandro Guillier.

Magdalena escribió: "El Museo de la Memoria de carácter privado pero de financiamiento público cuenta una mirada con verdad, pero una verdad".

"Lo bueno que fuera un museo dependiente de la institucionalidad gubernamental donde un consejo de expertos pueda construir un relato que una a los chilenos", agregó.

Imagen foto_00000001

Sin embargo, la opinión de la hija del Mandatario sólo avivó el debate, quien borró el mensaje de las redes sociales minutos más tarde.

Luego aclaró sus dichos: "Nadie ha justificado atrocidades de ningún tipo. Lo borré porque me expresé mal, efectivamente", aclaró.

"Creo que nadie desconoce el atropello a los derechos humanos en ese periodo. Como también en otros lugares más allá de nuestro país", declaró.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Juicio por crimen de Nibaldo Villegas: Johanna Hernández culpó de todo a Francisco Silva
Regiones 22/04/2019 De igual forma, la esposa del fallecido profesor aseguró que actuó en el crimen "por temor" a su actual pareja y también pidió perdón a la familia de la víctima.
En prisión preventiva quedaron los dos sujetos que protagonizaron balacera en Valparaíso
Regiones 22/04/2019 Los detenidos, de 25 y 49 años, poseen prontuario por porte ilegal de arma de fuego, amenazas y robo con intimidación; además de una detención pendiente (el mayor de los sujetos) por homicidio.