Macarena Santelices tras renuncia al Ministerio de la Mujer: "Es lamentable cuando hay una ola de negativismo"

La ex alcaldesa de la comuna de Olmué renunció al cargo y en su lugar asumió Mónica Zalaquett.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Macarena Santelices tras renuncia al Ministerio de la Mujer: "Es lamentable cuando hay una ola de negativismo"
Nacional , Martes 9 de junio de 2020 a las 15:51 horas

Macarena Santelices, quien este martes dejó el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, agradeció la oportunidad que tuvo de ejercer dicho cargo, aunque haya sido solo por un mes, y deslizó una crítica contra quienes la cuestionaron desde que ingresó al gabinete.

"Cada día tiene que ser un crecimiento y me voy agradecida y, de verdad, con la confianza de siempre, porque uno tiene que saber dar un paso al costado cuando ve que no se está avanzando, porque insisto que la unidad en estos momentos es lo que nos tiene que llamar como chilenos a construir", explicó la ex ministra.

"Me voy agradecida por la oportunidad del Presidente, fue un honor haber estado un mes, pero la tolerancia cero a la violencia tiene que ser un mensaje que tenemos que replicar todos los chilenos", expuso.

LEER TAMBIÉN: A un mes de haber asumido, Macarena Santelices renuncia al Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

Sobre quienes criticaron sus capacidades para estar en el puesto, Santelices señaló que "siempre he estado en el servicio público porque estoy convencida de mis capacidades, de mi vocación, como alcaldesa y concejala. Sé lo que viven las mujeres de Chile, sé las necesidades que tiene nuestro país y por lo mismo agradezco este mes que estuve en el ministerio".

La controvertida ex autoridad reiteró que "soy una servidora pública, siempre he estado en política para hacer el bien, para ser positiva, y es muy lamentable cuando hay una ola de negativismo, sobre todo (hacia) cada uno de los ministros de Estado del Presidente que entregan su vida".

"Me voy feliz e insisto que estamos para construir y para llegar a acuerdos que el país necesita, y no para destruir", apuntó.

Finalmente, Santelices hizo un llamado "a todas las personas a reflexionar que los tiempos de crisis nos tienen que llevar a ser mejores personas, un mejor país. Eso es lo que hoy necesitan los chilenos que están sufriendo".

LEER TAMBIÉN: Presidente Piñera oficializa a Mónica Zalaquett como nueva Ministra de la Mujer y le pide "defender los valores de la vida y la familia".

Conviene recordar que Santelices había asumido el ministerio el 6 de mayo, cuestionada por haber dado su apoyo a la dictadura militar de Augusto Pinochet en una entrevista reciente y por algunos mensajes contra la inmigración en las redes sociales.

Ya en el cargo de ministra de la Mujer, la semana pasada lideró una criticada campaña de televisión contra la violencia de género, que debió ser bajada por el Gobierno a pocas horas de su lanzamiento, debido a que se victimizaba al agresor.

Y este lunes fue centro de controversia tras conocerse el nombramiento del ex editor de La Cuarta, Jorge Ruz, como jefe de División y Estudios del ministerio. Ruz era productor del concurso "La Reina del Festival de Viña", organizado por dicho medio, y también del piscinazo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nueva jornada de protestas en Valparaíso: desconocidos quemaron vehículo a metros de cuartel de la PDI
Regiones 03/07/2020 Cacerolazos, manifestaciones en la calle y hasta barricadas se han generado en diversos puntos de la Ciudad Puerto, situación que también se registra en Viña del Mar.
Postnatal de Emergencia: Gobierno y senadores acuerdan licencia médica de al menos tres meses
Nacional 03/07/2020 Este nuevo permiso médico será de cargo de la respectiva Isapre o de Fonasa, según corresponda y el Ejecutivo patrocinará el acuerdo.