Luksic envía carta asumiendo responsabilidad por "dudas y molestias" causadas por cita con Dávalos

El vicepresidente del Banco de Chile envió un comunicado a todos sus trabajadores, disculpándose por las molestias y consecuencias que trajo el encuentro con el hijo de la presidenta Michelle Bachelet.
Luksic envía carta asumiendo responsabilidad por "dudas y molestias" causadas por cita con Dávalos
Nacional , Viernes 20 de febrero de 2015 a las 15:42 horas

A través de una carta personalizada a sus cerca de 10 mil trabajadores del Banco de Chile, Andrónico Luksic Craig, vicepresidente de la entidad, manifestó su pesar por las consecuencias ocasionadas por la cuestionada cita que sostuvo con Sebastián Dávalos y su esposa Natalia Compagnon, en el marco de la solicitud de un crédito por $6.500 millones en favor de la sociedad Caval Ltda.


"Asumo ante usted mi total responsabilidad y siento sinceramente no haber previsto entonces las complejidades y consecuencias que tendría este encuentro", escribió.


En la misiva, que envió pasado el mediodía de este viernes, explicó que el hecho de haberlos recibidos "fue únicamente mía y lo hice con la sola intención de actuar con deferencia".


"Tengo la absoluta tranquilidad y puedo asegurarle que el Banco actuó correctamente en todo este proceso: evaluó durante más de tres meses el negocio, tasó los terrenos, analizó las garantías y sólo concedió el crédito cuando el comité ejecutivo, con total independencia, consideró que se cumplían las condiciones", señaló.

Esta carta coincide momentos después de que el fiscal de la región de O'Higgins, Luis Toledo, no descartara llamar a declarar a Andrónico Luksic en el marco de la investigación por negociación incompatible y violación de secreto.

 

Lee a continuación la carta completa que envió el vicepresidente a sus trabajadores:

Imagen foto_00000002


Pn/gm

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular