Luis Núñez fue apuñalado por otro interno en Santiago 1: se presume que fue un encargo pagado

Sobre las motivaciones del ataque, el abogado defensor del ex futbolista afirmó que "dentro de ese lugar no había alguien vinculado directamente, pero seguramente pudo haber ocurrido un encargo pagado".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Luis Núñez fue apuñalado por otro interno en Santiago 1: se presume que fue un encargo pagado
Nacional , Miércoles 12 de febrero de 2020 a las 12:33 horas

El ex futbolista Luis Núñez, en prisión preventiva mientras se investiga su participación en los delitos de homicidio simple consumado, homicidio simple frustrado y lesiones leves, fue apuñalado en el penal Santiago 1.

El abogado del ex deportista, Juan Hernández, detalló al programa «Hola Chile», de La Red, que el pasado lunes, tras ingresar al recinto carcelario, "el mismo Luis solicita ser trasladado a los módulos, y efectivamente es trasladado al módulo 2. En horas de la tarde, es agredido por otro interno".

Hernández explicó que el ex Universidad Católica sufrió una herida en su muslo derecho, que no sería de extrema gravedad, por lo que Gendarmería decidió trasladarlo a la Cárcel de la Alta Seguridad.

Sobre las motivaciones del ataque, el defensor afirmó que "yo tengo la impresión que esto es un encargo, por lo tanto, dentro de ese lugar no había alguien vinculado directamente, pero seguramente pudo haber ocurrido un encargo pagado".

Cabe recordar que Núñez fue capturado en Cochabamba, Bolivia, luego de encontrarse prófugo desde octubre del año 2018, cuando se decretó una orden de detención en su contra.

Los hechos por los que acusan al ex deportista ocurrieron el 10 de octubre de dicho año, cuando el ex futbolista, junto a Andrés Alejandro Vergara Baeza (32), llegó al exterior de una vivienda del pasaje Francisco Zárate, en la población La Legua Emergencia. Vergara habría disparado en reiteradas ocasiones hacia el interior del inmueble, hiriendo a Juan Abraham Pinto Vásquez, quien posteriormente falleció. Además, resultaron lesionados Mario Albornoz y Elizabeth Albornoz. El primero, tras recuperarse, pudo identificar a Vergara y al ex jugador como sus agresores.

Tras ser formalizado, la magistrada Carolina Gajardo determinó que Núñez deberá cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva por los 120 días establecidos de plazo para la investigación.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Comisión aprueba agregar 23 escaños reservados para pueblos originarios en la Convención Constitucional
Nacional 29/10/2020 Se impuso la propuesta de la oposición, que busca añadir los cupos a los 155 ya establecidos.
PDI da de baja a tres detectives que se habrían apropiado de dinero recuperado tras robo a banco en Las Condes
Nacional 29/10/2020 Este jueves se detuvo a tres funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos Oriente por su presunta responsabilidad en los delitos de falsificación de instrumento de uso público y sustracción de dinero.
Nacional 29/10/2020 La infectóloga María Elena Santolaya, académica de la institución estudiantil a cargo del proceso, señaló que ya están trabajando en el reclutamiento de más de tres mil voluntarios mayores de 18 años.
Regiones 29/10/2020 Un infante de marina habría realizado amenazas a través de un grupo de WhatsApp, donde habría señalado que "le pegaría un balazo en la cabeza" al diputado comunista.