Luis Mesina de "No+AFP": "No queremos ver más a viejitos empaquetando en supermercados"

"Debemos discutir qué órgano público se va a encargar de administrar estos recursos" señaló.
Luis Mesina de "No+AFP": "No queremos ver más a viejitos empaquetando en supermercados"
Nacional , Lunes 27 de marzo de 2017 a las 08:30 horas

Tras la multitudinaria convoctaria que tuvo la marcha "No+AFP" durante ayer domingo a nivel nacional, el líder del movimiento, Luis Mesina, se refirió a las marchas que se tomaron las principales regiones del país, y que convocó alrededor de dos millones de personas.

"La marcha fue muy multitudinaria. Queremos acabar con las AFP que no solo han demostrado que son ineficientes, sino que además son un problema para nuestro país, toda vez que son la fuente principal de financiamiento para que se produzcan tantos grupos económicos y por consecuencia la distribución negativa de los recursos", expresó el dirigente a Ahora Noticias de Mega.

"No queremos ver más a viejitos empaquetando en los supermercados a los 75 u 80 años", remarcó.

Profundizando en su análisis, el portavoz del movimiento "NO+AFP" indicó que "debemos discutir qué órgano público se va a encargar de administrar estos recursos. Debe ser totalmente autónomo para que los gobiernos de turnos" señaló.

Por último y en cuanto al año de elecciones, el vocero señaló que sería "imprudente" asumir una postura sin consultar a la gente, pero sin embargo manifestó que "nunca he descartado absolutamente nada". Pese a esto aseguró que "yo no tengo interés en la política profesional. He sido político desde los 14 años, esta es la lucha política que estamos dando".

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Perry anuncia renuncia al Core para asumir candidatura a Alcaldía de Valparaíso y afirma: Sharp "no tiene las competencias para el cargo"
Regiones 16:18 Consejero Regional anunció que en octubre dejará su puesto, tal como hasta hoy la ley lo exige, para asumir oficialmente una candidatura por la Municipalidad de Valparaíso.
Buses piratas amenazan al transporte público del Gran Valparaíso: Línea 520 inició paro de advertencia
Regiones 13:26 Conductores del recorrido Rodelillo - Laguna Verde iniciaron un paro de 24 horas, el que podría extenderse y sumar a otras líneas, en caso que la Seremi de Transportes siga desatendiendo sus demandas.