Luis Castillo se defiende de críticas: “A algunos no les gusta que investiguemos”

El subsecretario de Redes Asistenciales aseguró que no existe persecución política, y que los cuestionamientos en su contra surgen por la inconformidad tras investigar lo que sucedía al interior de la institución.
Luis Castillo se defiende de críticas: “A algunos no les gusta que investiguemos”
Nacional , Lunes 6 de mayo de 2019 a las 19:25 horas

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, salió a defenderse de las críticas en su contra, luego de que se revelaran mensajes de WhatsApp en donde la autoridad le pedía al ex jefe del Servicio de Salud de Atacama, Emilio Ríos, despedir a funcionarios por razones políticas.

Castillo aseguró que no existe persecución política, y que los cuestionamientos en su contra surgen por la inconformidad tras investigar lo que sucedía al interior de la institución.

El subsecretario detalló que en el Hospital de Copiapó se encontraron bajos índices de gestión entre los años 2017 y 2018, de acuerdo a lo informado por BioBioChile.

En la misma línea, la autoridad de Gobierno explicó que existen 207 sumarios en el mencionado Servicio de Salud, en donde se está indagando eventuales casos de falta de probidad.

Castillo señaló que "es obligación investigar. Nos hemos encontrado con vínculos familiares, que son partes de la investigación".

Por último, sentenció que "al parecer, lo que ocurre aquí es que algunos no les gusta que investiguemos o tratemos de cambiar la calidad de los directivos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera da el puntapié inicial para que Aeropuerto Torquemada sea una realidad el 2021
Regiones 19/06/2019 Mandatario presentó el "Plan Red de Aeropuertos", sumando 17 nuevos aeropuertos concesionados en el país, los que verán ampliada y modernizada su infraestructura.
Diputado RN Andrés Celis: "Carlos Williams es una opción real para la alcaldía de Viña del Mar"
Regiones 19/06/2019 El diputado de Renovación Nacional habla de la irrupción del concejal como la alternativa del Chile Vamos para garantizar al Chile Vamos la alcaldía en la ciudad jardín.
Regiones 19/06/2019 Mientras el ex funcionario lanza duras acusaciones contra la alcaldesa, municipio llevará tema a la justicia y recuerda que el ex funcionario fue citado anteriormente en Informe de Contraloría por irregularidades en sus honorarios.
Regiones 19/06/2019 Carlos Bannen quien buscaría la opción de sumarse a la carrera por la alcaldía de Valparaíso ratifica que las primarias son necesarias en todos lados.