Luis Castillo se defiende de críticas: “A algunos no les gusta que investiguemos”

El subsecretario de Redes Asistenciales aseguró que no existe persecución política, y que los cuestionamientos en su contra surgen por la inconformidad tras investigar lo que sucedía al interior de la institución.
Luis Castillo se defiende de críticas: “A algunos no les gusta que investiguemos”
Nacional , Lunes 6 de mayo de 2019 a las 19:25 horas

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, salió a defenderse de las críticas en su contra, luego de que se revelaran mensajes de WhatsApp en donde la autoridad le pedía al ex jefe del Servicio de Salud de Atacama, Emilio Ríos, despedir a funcionarios por razones políticas.

Castillo aseguró que no existe persecución política, y que los cuestionamientos en su contra surgen por la inconformidad tras investigar lo que sucedía al interior de la institución.

El subsecretario detalló que en el Hospital de Copiapó se encontraron bajos índices de gestión entre los años 2017 y 2018, de acuerdo a lo informado por BioBioChile.

En la misma línea, la autoridad de Gobierno explicó que existen 207 sumarios en el mencionado Servicio de Salud, en donde se está indagando eventuales casos de falta de probidad.

Castillo señaló que "es obligación investigar. Nos hemos encontrado con vínculos familiares, que son partes de la investigación".

Por último, sentenció que "al parecer, lo que ocurre aquí es que algunos no les gusta que investiguemos o tratemos de cambiar la calidad de los directivos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera: “Hay que compatibilizar crecimiento, desarrollo y protección del medioambiente"
Internacional 17:49 El Mandatario destacó además que Chile participará en los próximos días de una alianza para proteger los bosques lluviosos junto al Presidente Emmanuel Macron de Francia, así como de una cumbre de Líderes Azules, cuyo objetivo es resguardar los océanos y los polos.
Operación Regreso: Se esperan más de 140 mil vehículos este domingo camino a Santiago
Nacional 14:57 La ministra de Transportes, Gloria Hutt, reiteró el llamado a "no aflojar las medidas de seguridad".
Regiones 15:34 “Lamentablemente el municipio tendrá que hacerse cargo de esta deuda en desmedro de Valparaíso” dijo el Consejero Regional Jaime Perry mientras que el Frente Amplio culpa a Jorge Castro del tema y municipalidad esperará lo que resuelvan los tribunales.
Regiones 19:23 Con distintas pancartas y lienzos, los manifestantes cortaron la principal ruta para intentar visibilizar el problema que los aqueja.