Luis Castillo se defiende de críticas: “A algunos no les gusta que investiguemos”

El subsecretario de Redes Asistenciales aseguró que no existe persecución política, y que los cuestionamientos en su contra surgen por la inconformidad tras investigar lo que sucedía al interior de la institución.
Luis Castillo se defiende de críticas: “A algunos no les gusta que investiguemos”
Nacional , Lunes 6 de mayo de 2019 a las 19:25 horas

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, salió a defenderse de las críticas en su contra, luego de que se revelaran mensajes de WhatsApp en donde la autoridad le pedía al ex jefe del Servicio de Salud de Atacama, Emilio Ríos, despedir a funcionarios por razones políticas.

Castillo aseguró que no existe persecución política, y que los cuestionamientos en su contra surgen por la inconformidad tras investigar lo que sucedía al interior de la institución.

El subsecretario detalló que en el Hospital de Copiapó se encontraron bajos índices de gestión entre los años 2017 y 2018, de acuerdo a lo informado por BioBioChile.

En la misma línea, la autoridad de Gobierno explicó que existen 207 sumarios en el mencionado Servicio de Salud, en donde se está indagando eventuales casos de falta de probidad.

Castillo señaló que "es obligación investigar. Nos hemos encontrado con vínculos familiares, que son partes de la investigación".

Por último, sentenció que "al parecer, lo que ocurre aquí es que algunos no les gusta que investiguemos o tratemos de cambiar la calidad de los directivos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance: 308 personas fueron detenidas durante incidentes en la región Metropolitana
Nacional 09:29 Además, 158 carabineros resultaron lesionados y se recibieron 11 denuncias de civiles heridos, situación que fue informada al Ministerio Público para que inicie la investigación.
200 buses adicionales reforzarán al transporte público de la región Metropolitana
Nacional 09:35 Estas máquinas comenzaron a operar desde las 6:00 horas en los ejes troncales y apoyan el desplazamiento de los usuarios durante este fin de semana.