Luis Castillo retorna al Ministerio de Salud: coordinará la duplicación de camas UCI en la red privada

El exsubsecretario de Redes Asistenciales dejó su cargo luego de emitir polémicos dichos donde aseguró que los pacientes iban a consultorios ya que estos eran "un elemento social, de reunión social".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Luis Castillo retorna al Ministerio de Salud: coordinará la duplicación de camas UCI en la red privada
Nacional , Martes 19 de mayo de 2020 a las 19:25 horas

El exsubsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, regresó al Ministerio de Salud para ejercer como coordinador entre la red pública y privada en medio de la crisis del Covid-19.

Cabe recordar que hace menos de un año, fue removido de la Subsecretaría luego de sostener, que "los pacientes siempre quieren ir temprano a un consultorio y algunos de ellos, no solamente van a ver al médico, sino que es un elemento social, de reunión social".

Castillo se desempeñará como coordinador entre la red pública y privada para un aumento de capacidad ventilatoria a los prestadores privados de salud y para la coordinación de camas UCI.

El actual subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, en tanto, explicó que se trata de un trabajo específico que es hacer cumplir dicha resolución.

Por otro lado, su retorno se da cuando también el ex subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, regresa al Gobierno para tareas de diseño y coordinación de políticas públicas en el marco de la crisis sanitaria y social.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Lactante de 10 meses es una de las cinco nuevas víctimas fatales por Covid-19 en la región de Valparaíso
Regiones 14:57 Con esta cifra, ya son 77 las víctimas fatales a raíz de la pandemia en esta zona del país.
Gobierno descarta nuevamente decretar cuarentena en la región de Valparaíso: fortalecerán aislamiento en residencias sanitarias
Regiones 13:06 El ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó que parte de la demora del inicio del punto de prensa en La Moneda "se debe a este análisis muy cuidadoso de lo que ocurre en la región de Valparaíso".