Luis Castillo: Pacientes van temprano al consultorio porque es “un elemento de reunión social”

Declaración la emitió al analizar los cambios tecnológicos que se deben hacer para terminar con las largas filas en los centros asistenciales.
Luis Castillo: Pacientes van temprano al consultorio porque es “un elemento de reunión social”
Nacional , Jueves 11 de julio de 2019 a las 11:28 horas

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, afirmó que algunas personas van a atenderse con un médico al consultorio por la mañana, debido a que "es un elemento social, de reunión social".

Castillo fue entrevistado por la radio Santa María, de Coyhaique, donde se refirió a los cambios tecnológicos que se deben hacer para terminar con las largas filas en los centros asistenciales.

La autoridad del Ministerio de Salud afirmó que "tenemos la disponibilidad tecnológica para hacerlo, lo tenemos hecho en muchas partes, pero falta sentarse, mirar y analizar, cuánto, dónde, cuántos metros cuadrados (...) y por otro lado, falta un cambio cultural en nuestras personas, en nuestros usuarios".

En la misma línea, agregó que "en aquellos lugares en que hemos puesto a disposición todos los elementos tecnológicos, los pacientes siempre quieren ir temprano a un consultorio. Algunos de ellos, una fracción de ellos, porque no solamente van a ver al médico, sino que es un elemento social, de reunión social".

Tras la publicación de sus declaraciones, el subsecretario de Redes Asistenciales comenzó a recibir muchas críticas a través de redes sociales, lo que se ha traducido en que su nombre sea tendencia en Twitter.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cifra diaria de fallecidos bate todos los récords en Chile: reportan 75 víctimas fatales
Nacional 11:22 Con este nuevo reporte entregado por las autoridades sanitarias desde La Moneda, ya son 1.188 los fallecidos a causa del Covid-19.
3.527 personas dieron positivo por coronavirus en las últimas 24 horas en Chile
Nacional 11:14 1.451 pacientes se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 1.202 están conectados a ventilación mecánica.