Luis Ávila Bravo fue confirmado como titular de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles

Profesional ocupaba el cargo de manera interina, hasta la realización del concurso de Alta Dirección Pública.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Luis Ávila Bravo fue confirmado como titular de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles
Nacional , Jueves 9 de julio de 2020 a las 07:28 horas

El presidente Sebastián Piñera ratificó a Luis Ávila Bravo como nuevo superintendente de Electricidad y Combustibles (SEC), quien ocupaba el cargo de manera interina hasta la realización del concurso de Alta Dirección Pública.

Ávila cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito de la energía.

Trabajó en distintos cargos de la industria de combustibles. Entre 1993 y 1999, ocupó diferentes puestos de responsabilidad en la empresa Shell. Luego, entre 1999 y 2005, fue gerente general de la Asociación de Distribuidores de Combustibles de Chile A.G., y entre 2006 y 2011 fue jefe de la División Combustibles de la SEC.

El proceso para proveer este cargo se inició en marzo pasado con la publicación de la convocatoria en el sitio web del Servicio Civil y en diarios de circulación nacional. En total, se recibieron 138 postulaciones a través del sistema en línea y 11 a través de búsqueda especializada.

A partir de los resultados de la evaluación de los candidatos, el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a ocho postulantes, tras lo cual, en mayo se envió al Presidente de la República la nómina de candidatos elegibles, para que efectuara el nombramiento.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Suspenden tradicionales ramadas del parque Alejo Barrios de Valparaíso, pero en octubre se celebraría al "Roto chileno"
Regiones 16:51 "Entendiendo que ésta es una decisión difícil, que genera un impacto económico, tomamos la decisión, de mutuo acuerdo, de definir el mes de octubre como un mes para poder hacer la celebración del 'Roto chileno'", comentó el alcalde Jorge Sharp.
En prisión preventiva quedó acusado de saquear e incendiar Gobernación de Melipilla durante el estallido social
Nacional 17:11 Juzgado de Garantía de Melipilla decretó esta medida cautelar privativa de libertad, otorgando un plazo de investigación de 30 días.