Los proyectos del Gobierno que retrasan discusión sobre rebaja de la jornada laboral

El Ejecutivo ingresó con suma urgencia dos proyectos, que la Comisión deberá darle prioridad, logrando bloquear el texto patrocinado por la diputada Camila Vallejo.
Los proyectos del Gobierno que retrasan discusión sobre rebaja de la jornada laboral
Nacional , Martes 6 de agosto de 2019 a las 23:49 horas

Este martes, la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados debía comenzar a discutir, en particular, el proyecto de ley que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas. Sin embargo, el Gobierno, que no apoya ese proyecto, encontró la manera de retrasar ese debate.

Esto, porque el Ejecutivo ingresó con suma urgencia dos proyectos, logrando bloquear el texto patrocinado por la diputada Camila Vallejo.

El primer proyecto es el que perfecciona el Código del Trabajo en materia de documentos laborales electrónicos. En tanto, el segundo busca modernizar la Dirección del Trabajo.

El ministro Nicolás Monckeberg explicó en la Comisión que el proyecto que digitaliza los documentos laborales y electrónicos, busca "facilitar la realización de ciertas gestiones cotidianas y simplificar la tramitación los finiquitos".

En cuanto al segundo proyecto, Monckeberg destacó que "se proponen una serie de mejoras en materia de servicios mínimos que otorgan mayor certeza jurídica a las partes, evitan la excesiva judicialización que hoy existe y fomentan el diálogo en las relaciones colectivas", según informa La Tercera.

Al tener suma urgencia, la Comisión deberá darle prioridad a estos dos nuevos proyectos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FMI aprobó línea de crédito por 23.930 millones de dólares que solicitó el Banco Central
Negocios 29/05/2020 El Directorio Ejecutivo de la entidad destacó "las muy sólidas políticas, desempeño económico e instituciones de Chile".
Corte Suprema ordena pagar millonaria indemnización a familia de víctima del accidente del avión Casa 212
Nacional 29/05/2020 La sentencia de la Corte Suprema confirma la responsabilidad de la Fuerza Aérea (FACh) por falta de servicio en la planificación del vuelo que despegó con menor reserva de combustible debido a sobrepeso.