Los nuevos estándares de seguridad que aplicará la PDI para solicitudes de visa

Además, informaron una serie de mejoras en los estándares de seguridad en el otorgamiento de visas a ciudadanos extranjeros.
Los nuevos estándares de seguridad que aplicará la PDI para solicitudes de visa
Nacional , Viernes 11 de enero de 2019 a las 13:00 horas

La Policía de Investigaciones (PDI) y Cancillería evaluaron el funcionamiento del Sistema de Atención Consular y Análisis Policial (SACAP) e informaron una serie de mejoras en los estándares de seguridad en el otorgamiento de visas a ciudadanos extranjeros.

El canciller Roberto Ampuero explicó que "estamos en un proceso. En caso de algunos países con mayor presión de solicitudes de visa vamos a estar con refuerzos, como es el caso de Puerto Ordaz y Caracas, en Venezuela, o en Puerto Príncipe en Haití".

La PDI, en tanto, contó que el funcionario diplomático tendrá la facultad para aprobar o denegar la solicitud, luego de una evaluación preliminar. Si es negada por alguna irregularidad se devolverá la petición a la persona con una explicación.

En caso de ser aprobada, la misma pasará al Departamento de Migraciones en Cancillería, donde se realizará el acto administrativo, para luego ser enviada al Consulado. Estando ahí, el funcionario consular a cargo podrá hacer nuevas entrevistas, si lo considera pertinente.

Imagen foto_00000008

"Si se obtiene aprobación del cónsul se procede a entregar la visa y estamparla para que viaje al territorio nacional", especificó el subcomisario Erick Cáceres, que además detalló que esto permitirá hacer más expedito el trámite a miles de personas que lo requieren y que sólo en 2018 se registraron más de 92.500 solicitudes

Al llegar a Chile, el ciudadano será verificado en el sistema de la PDI. Al ingresar los datos se despliega un informe amplio de la persona, no sólo del postulante, sino también del supuesto empleador que tendrá en el país

Asimismo, en el mismo se podrá corroborar si la persona tiene prontuario, además de los viajes realizados. Esto permitirá evaluar si la persona viene con algún problema de salud, para evitar inconvenientes futuros.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Reginato nos mintió a todos, primero al Concejo, a los viñamarinos y ahora a todo Chile"
Regiones 22/01/2019 Concejal Sandro Puebla de Viña del Mar comentó que "al parecer, la alcaldesa no entiende que el problema no es la deuda o el déficit, sino que se nos ocultó la verdad a todos".
Reginato atribuyó críticas a la "politiquería barata" y dijo que "morirá siendo alcaldesa"
Regiones 22/01/2019 Además, la jefa comunal de Viña del Mar anunció que se repostulará al cargo para las elecciones de 2020.