Los millonarios gastos de Cathy Barriga en eventos artísticos y culturales durante 2018

Los eventos artísticos y culturales, que incluyen festivales, contratación de dobles, grupos musicales, folclóricos y otros, tuvieron un costo total de $1.852.717.363.
Los millonarios gastos de Cathy Barriga en eventos artísticos y culturales durante 2018
Nacional , Jueves 9 de mayo de 2019 a las 19:59 horas

En la Cuenta Pública que la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, presentó el pasado 26 de abril, se detallan los gastos realizados bajo su gestión durante el 2018. En ese marco, llama la atención el gasto empleado para 12 eventos "artísticos".

Los eventos "artísticos y culturales", que incluyen festivales, contratación de dobles, grupos musicales, folclóricos y otros, tuvieron un costo total de $1.852.717.363, según informa La Tercera.

El medio de comunicación compara este presupuesto con el que tiene otra comuna de la región Metropolitana. Así, la Municipalidad de La Pintana tuvo en 2018 un presupuesto anual para actividades artística y/o culturales de $ 287 millones.

Uno de los eventos que más costo tuvo en Maipú fue el "Maipeluza", que se enmarcó en el contexto de las Fiestas Patrias. Participaron artistas como Los Jaivas, La Combo Tortuga, Sinergia y Camila Gallardo, además de grupos folclóricos. El costo total del evento fue de $ 492 millones.

Entre los eventos de entretención también están "Maipulandia", "Papá tú eres mi campeón" y "Nieve en la Plaza Mayor", que se realizó en época de Navidad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministro de Salud anuncia que se van a homologar datos del Informe Epidemiológico y del reporte diario en casos activos y recuperados
Nacional 11:48 El Informe de Epidemiología considera como "caso activo" los 14 días desde el inicio de los síntomas, mientras que en el reporte diario se consideran los 14 días desde el diagnóstico por PCR positivo.
Chile supera la barrera de los 100 mil contagiados por coronavirus, tras reporte de 5.471 casos nuevos
Nacional 10:59 1.446 pacientes se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 1.249 están conectados a ventilación mecánica.