Los millonarios gastos de Cathy Barriga en eventos artísticos y culturales durante 2018

Los eventos artísticos y culturales, que incluyen festivales, contratación de dobles, grupos musicales, folclóricos y otros, tuvieron un costo total de $1.852.717.363.
Los millonarios gastos de Cathy Barriga en eventos artísticos y culturales durante 2018
Nacional , Jueves 9 de mayo de 2019 a las 19:59 horas

En la Cuenta Pública que la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, presentó el pasado 26 de abril, se detallan los gastos realizados bajo su gestión durante el 2018. En ese marco, llama la atención el gasto empleado para 12 eventos "artísticos".

Los eventos "artísticos y culturales", que incluyen festivales, contratación de dobles, grupos musicales, folclóricos y otros, tuvieron un costo total de $1.852.717.363, según informa La Tercera.

El medio de comunicación compara este presupuesto con el que tiene otra comuna de la región Metropolitana. Así, la Municipalidad de La Pintana tuvo en 2018 un presupuesto anual para actividades artística y/o culturales de $ 287 millones.

Uno de los eventos que más costo tuvo en Maipú fue el "Maipeluza", que se enmarcó en el contexto de las Fiestas Patrias. Participaron artistas como Los Jaivas, La Combo Tortuga, Sinergia y Camila Gallardo, además de grupos folclóricos. El costo total del evento fue de $ 492 millones.

Entre los eventos de entretención también están "Maipulandia", "Papá tú eres mi campeón" y "Nieve en la Plaza Mayor", que se realizó en época de Navidad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Estados Unidos solicitó a Chile la extradición de Carlos Cardoen
Negocios 11:46 En el documento que llegó el 13 de junio al Ministerio de Relaciones Exteriores se le imputan delitos equivalentes a ilícitos aduaneros, declaraciones falsas y tráfico de armas.
Confirman muerte de minero que se encontraba desaparecido en Tocopilla
Regiones 11:07 Los tres mineros, se encontraban a 70 metros de profundidad y quedaron atrapados el jueves tras un derrumbe de material en la mina.
Nacional 09:18 Aunque Chadwick reconoce que para la elección presidencial aún faltan dos años y medio, y que cualquier cosa puede pasar en ese lapso.
Nacional 09:53 La ministra sostiene que el cambio de gabinete fue parte de la autocrítica de Palacio, recalcando que no ha habido problemas de gestión, más bien "es un nuevo impulso".