Los millonarios gastos de Cathy Barriga en eventos artísticos y culturales durante 2018

Los eventos artísticos y culturales, que incluyen festivales, contratación de dobles, grupos musicales, folclóricos y otros, tuvieron un costo total de $1.852.717.363.
Los millonarios gastos de Cathy Barriga en eventos artísticos y culturales durante 2018
Nacional , Jueves 9 de mayo de 2019 a las 19:59 horas

En la Cuenta Pública que la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, presentó el pasado 26 de abril, se detallan los gastos realizados bajo su gestión durante el 2018. En ese marco, llama la atención el gasto empleado para 12 eventos "artísticos".

Los eventos "artísticos y culturales", que incluyen festivales, contratación de dobles, grupos musicales, folclóricos y otros, tuvieron un costo total de $1.852.717.363, según informa La Tercera.

El medio de comunicación compara este presupuesto con el que tiene otra comuna de la región Metropolitana. Así, la Municipalidad de La Pintana tuvo en 2018 un presupuesto anual para actividades artística y/o culturales de $ 287 millones.

Uno de los eventos que más costo tuvo en Maipú fue el "Maipeluza", que se enmarcó en el contexto de las Fiestas Patrias. Participaron artistas como Los Jaivas, La Combo Tortuga, Sinergia y Camila Gallardo, además de grupos folclóricos. El costo total del evento fue de $ 492 millones.

Entre los eventos de entretención también están "Maipulandia", "Papá tú eres mi campeón" y "Nieve en la Plaza Mayor", que se realizó en época de Navidad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Raúl Celis y Jaime Perry cierran alianza de cara a próximas elecciones regionales del 2020
Regiones 01:06 Suman el apoyo del UDI Jorge Castro, del diputado RN Andrés Celis y del histórico dirigente regional de RN Carlos Gómez.
Ministro de Salud busca reponer proyecto de reforma a isapres tramitado en 2010
Nacional 10:20 Mañalich defendió el proyecto presentado durante su mandato, entre 2010 y 2014, en el que se propuso crear un Plan Garantizado de Salud con tarifa única, sin discriminación entre sexo o edad, además de un IPC de la salud a cargo del INE.