Los mensajes que envió Greta Thunberg a los jóvenes chilenos por la crisis climática

La activista sueca de 16 años llamó a los jóvenes a iniciar una huelga escolar "porque eso tendrá un impacto enorme".
Los mensajes que envió Greta Thunberg a los jóvenes chilenos por la crisis climática
Nacional , Viernes 27 de septiembre de 2019 a las 21:59 horas

La activista sueca Greta Thunberg envió un mensaje dirigido a los jóvenes de Chile y Latinoamérica, a pocos meses de visitar el país para asistir a la COP25.

Fridays for Future Santiago difundió a través de redes sociales un video en que la joven llama a los adolescentes chilenos y latinoamericanos a "tomar la crisis climática seriamente y a los jóvenes, que hagan huelga escolar por el clima, porque eso tendrá un impacto enorme".

Además, agregó que "este es un problema global y necesitamos hacer esto juntos para hacer un cambio. Mantengan su gran trabajo, la juventud es fuerte".

Cabe recordar que hace un par de días Thunberg coincidió con el Presidente Sebastián Piñera en la ciudad de Nueva York, durante el evento "Bue Leaders".

En la oportunidad, el mandatario saludó personalmente a la activista medioambiental y la invitó, junto a toda la comunidad científica internacional, a visitar Chile para participar de la COP25.

MIRA ACÁ EL VIDEO DE LA JOVEN ACTIVISTA:

Y mientras la marcha se realizaba por Santiago, la joven ocupó su cuenta de Twitter para retuitear un video de la marcha en la capital, donde escribió "¡Santiago!".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera pide perdón a los chilenos y anuncia ambiciosa batería de proyectos sociales
Nacional 21:58 Anuncios están ligados a temas previsionales, de salud, acceso a medicamentos, cuentas de la luz, impuestos a los más ricos, sueldos más altos y cambios en el sistema parlamentario, entre otros puntos.
Más de 100 organizaciones convocan a huelga general para este miércoles 23 y jueves 24 en Chile
Nacional 19:36 Agrupaciones, reunidas en el referente Unidad Social, expusieron seis puntos de demandas que le plantean al Gobierno, incluyendo la renuncia del presidente Sebastián Piñera.