Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Los dichos de Florcita Motuda que desataron la ira del Partido Radical y la DC

Los dichos de Florcita Motuda que desataron la ira del Partido Radical y la DC

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El diputado humanista criticó a los parlamentarios que han votado a favor de proyectos emblemáticos del Gobierno, como Aula Segura y la Ley de Migraciones.

Los dichos de Florcita Motuda que desataron la ira del Partido Radical y la DC
Jueves 17 de enero de 2019 14:20
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El diputado Raúl Alarcón (PH), más conocido por su nombre artístico de Florcita Motuda, desató una verdadera catarsis al interior de toda la oposición. Y es que este miércoles 16, cuando finalizaba la sesión de la Cámara de Diputados, criticó a sus colegas de la Democracia Cristiana (DC) y del Partido Radical Social Demócrata (PRSD) por haber votado a favor de proyectos presentados por el Gobierno, los cuales no convencían del todo a la oposición.

En la sesión extraordinaria del miércoles, el legislador humanista tomó la palabra y lanzó sus críticas a la DC y PR en el hemiciclo: "Se supone que la oposición es mayoría y el pueblo nos ha dado el mandato de legislar para el pueblo, y ¿cómo cumplimos ese mandato si vemos que la Democracia Cristiana y los radicales legislan para la derecha, para el Gobierno sin importarle todas estas situaciones violentas?".

Además, dijo que "el pueblo pierde la fe en la política y la falta de fe produce violencia en los hogares y, lógicamente, también en los niños". De igual forma, afirmó que "este abuso de la DC y los radicales también me violenta y nos violenta a la oposición. ¿Qué podemos hacer? Por el momento denunciar esta vergonzante situación diciéndole al pueblo que aquí no somos mayoría, pues los radicales y la DC votan con la derecha y no votan por el pueblo".

Luego de su intervención, el diputado Alarcón fue aplaudido por sus colegas del Frente Amplio, mientras que algunos parlamentarios de la DC y del PRSD reprocharon sus declaraciones. Así fue como la respuesta a Alarcón no tardó en llegar, pues este jueves 18 el diputado Pepe Auth (PRSD) señaló que "nuestros votos son buenos si coinciden con el suyo, aunque en muchas ocasiones no sepa siquiera qué es lo que se está votando".

"Si nuestra reflexión nos lleva en ocasiones a votar distinto (del diputado Alarcón), pasamos a ser traidores. El mundo multicolor que promovía Florcita Motuda pasó a ser una rígida escenografía en blanco y negro, con buenos y malos, leales y traidores. Como en los peores tiempos de la Guerra Fría. Como en las dictaduras actuales de izquierda y de derecha", concluyó Auth.

La crítica de Alarcón va de la mano con la molestia que han presentado los diputados del Frente Amplio ante sus pares de la DC y PRSD, lo que quedó demostrado en la reunión que sostuvo el diputado Giorgio Jackson (RD) con el presidente de la DC, Fuad Chahín, donde el legislador rechazó las votaciones que han hecho los parlamentarios de la DC.

PURANOTICIA

Cargar comentarios