Los detalles de la reunión del Senador Quinteros con Presidente Piñera y Mañalich en La Moneda que develó al primer parlamentario con Coronavirus

El Senador Rabindranath Quinteros se convirtió en el primer parlamentario contagiado con Covid-19 quien estuvo hace una semana en reunión en La Moneda.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Los detalles de la reunión del Senador Quinteros con Presidente Piñera y Mañalich en La Moneda que develó al primer parlamentario con Coronavirus
Nacional , Viernes 15 de mayo de 2020 a las 18:55 horas

Este viernes se conoció la noticia que el Senador Rabindranath Quinteros se convirtió en el primer parlamentario contagiado con Covid-19 tras dar positivo al examen de PCR.

LEE TAMBIÉN: Senador Rabindranath Quinteros se convirtió en el primer parlamentario contagiado con Covid-19

Todo comenzó por una petición expresa realizada desde La Moneda quien le solicitó al senador socialista realizarse el examen de PCR debido a que estuvo presente en una larga reunión el pasado jueves 7 de mayo en el Palacio de Gobierno como parte integrante de la comisión salud del Congreso y en el lugar había un trabajador contagiado.

DETALLES DE LA REUNIÓN

La reunión se realizó el pasado 7 de mayo y comenzó a eso de las 14:45 y se extendió hasta eso de las 17:30 horas, los temas a tratar tienen directa relación con lo relacionado a la Pandemia y para aquello asistieron senadores participantes de la comisión salud del Senado, entre ellos el Senador Rabindranath Quinteros, pero también estuvieron en el lugar los parlamentarios Guido Guirardi, Carolina Goic, Francisco Chahuán y Luz Eliana Ebensperger, todos acompañados del Presidente Sebastián Piñera y del Ministro de Salud Jaime Mañalich.

Imagen foto_00000008

El encuentro se realizó en un salón continuó a la oficina del Presidente Sebastián Piñera quien ya se habría realizado el test el fin de semana y salió negativo en una rutina a la que es sometido el mandatario, así lo dio a conocer la primera dama Cecilia Morel en un matinal durante la semana.

LEE TAMBIÉN: Presidente Piñera dio negativo a test de PCR: tuvo contacto con el senador Quinteros

Según información emanada desde La Moneda y confirmada con una serie de parlamentarios, todos los asistentes a esa reunión se realizaron el test resultando negativo a la sola excepción del senador socialista quien mencionó que iniciará cuarentena en forma inmediata y que "no tiene síntomas" actualmente.

Los test se realizaron el pasado día miércoles y los resultados se conocieron este viernes.

De manera de confirmar el primer examen de PCR los otros parlamentarios asistentes se realizarían un segundo test para confirmar el primero y así descartar nuevos contagios entre los asistentes.

 Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio en ladera de un cerro consume totalmente una vivienda en la comuna de Olmué
Regiones 10:58 Bomberos indicó que se trataba de una vivienda con dos moradores, la que se encontraba sin luz eléctrica.
Presidente Piñera firma proyecto que incrementa penas a quienes quemen vehículos motorizados
Nacional 10:25 De igual forma, el Mandatario agradeció a los camioneros chilenos, diciéndoles que "hemos escuchado con mucha atención su voz por más seguridad".