Los delitos del "Lobo Solitario": Incluyen tres homicidios frustrados terroristas

Tras la formalización realizada en el 12° Juzgado de Garantía de Santiago, el magistrado Marcelo Ovalle ordenó el ingreso a prisión preventiva de Gajardo Escalona en la Unidad Especial de Máxima Seguridad de Gendarmería.
Los delitos del "Lobo Solitario": Incluyen tres homicidios frustrados terroristas
Nacional , Sábado 10 de agosto de 2019 a las 07:18 horas

La Fiscalía Metropolitana Sur formalizó a Camilo Eduardo Gajardo Escalona, 28 años, el supuesto "lobo solitario" del grupo ecoterrotista Individualistas Tendientes a lo Salvaje (ITS), por un total de 18 delitos, algunos de carácter terrorista, agrupados en seis hechos cometidos entre 2017 y 2019.

- Hecho 1: (enero de 2017) Un delito de envío de artefacto explosivo; un delito de homicidio calificado de carácter terrorista (frustrado); tres delitos de lesiones menos graves y el delito de daño, por envío de paquete explosivo a domicilio de Óscar Landerreche, expresidente de Codelco, en la comuna de la Reina.

- Hecho N° 2: (septiembre de 2017) Delito de colocación y activación de artefacto incendiario al interior de bus de locomoción colectiva, en la comuna de La Reina.

- Hecho N° 3: (abril de 2018) Delito de colocación y activación de artefacto explosivo en una banca existente en la vía pública, en el exterior de la Universidad Católica Silva Henríquez, en la comuna de Santiago.

- Hecho N° 4: (septiembre de 2018) Un delito de homicidio calificado de carácter terrorista (frustrado) y un delito de colocación y activación de artefacto explosivo en un paradero de locomoción colectiva en la Avenida Santa Rosa, comuna de La Pintana.

- Hecho N° 5: (enero de 2019) Delito de colocación y activación de artefacto explosivo; un delito de homicidio calificado de carácter terrorista (frustrado), tres delitos de lesiones graves de carácter terrorista, un delito de lesiones menos graves, por la activación y colocación de un artefacto explosivo de fabricación artesanal en un paradero de la locomoción en Avenida Vicuña Mackenna con la Avenida Francisco Bilbao, comuna de Providencia.

- Hecho N° 6: (mayo de 2019) Delito de envió de artefacto explosivo y un delito de homicidio calificado de carácter terrorista, en grado de desarrollo tentado, por encomienda dirigida a Louis de Grange, presidente de Metro..

Tras la formalización realizada en el 12° Juzgado de Garantía de Santiago, el magistrado Marcelo Ovalle ordenó el ingreso a prisión preventiva de Gajardo Escalona en la Unidad Especial de Máxima Seguridad de Gendarmería. Además, dio un plazo de 150 días para el cierre de la investigación.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunal Supremo del Partido Radical decidirá expulsión de diputados Jarpa y Meza por votos que frenaron acusación constitucional contra Piñera
Nacional 14/12/2019 Meza y Jarpa se reunieron antes de votar en la "cuestión previa" con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.
Más de 500 mil personas han votado online en la consulta ciudadana de municipios
Nacional 14/12/2019 El centro donde se recibirá la información en línea es en el recinto postgrado de la Universidad de Santiago, ya que la facultad de ingeniería colaboró con el soporte tecnológico para el escrutinio de la consulta.