Los cuatro desafíos que afrontará el Gobierno de Piñera una vez superada la pandemia

Mandatario dio a conocer cuatro puntos en los que trabajarán una vez se logre superar la pandemia y sus graves consecuencias, tanto a la salud como a la economía de los chilenos.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Los cuatro desafíos que afrontará el Gobierno de Piñera una vez superada la pandemia
Nacional , Viernes 31 de julio de 2020 a las 21:22 horas

Cuando Chile -y el mundo en general- logre superar las emergencias sanitarias y económicas a raíz del Covid-19, el Gobierno se abocará a "construir una mejor sociedad, concentrando nuestras miradas y preocupaciones en los grandes desafíos y oportunidades del futuro", según indicó el presidente Sebastián Piñera en su Cuenta Pública a la Nación 2020.

UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA

El primer desafío, según el Mandatario, es construir una sociedad más justa, inclusiva y diversa, lo que significa fortalecer a la clase media, derrotar la pobreza, lograr una mayor igualdad de oportunidades, garantizar la dignidad y la plena igualdad de todos ante la ley. "Esto también exige reducir las desigualdades, no tolerar los abusos, enriquecernos de la diversidad y del aporte de la historia, cultura, lengua y cosmovisión de nuestros pueblos originarios".

MEJORES CIUDADES

El segundo desafío busca mejorar las ciudades y barrios, y la calidad de vida de los ciudadanos. En ese sentido, expuso que el objetivo es que las familias tengan más oportunidades y mejores servicios en las comunas donde viven. Por ello, aseguró que el Gobierno está aumentando las áreas verdes y parques para disminuir la desigualdad urbana.

"Con gran esfuerzo hemos recuperado 106 de las 118 estaciones del metro dañadas y destruidas el año pasado. Y estamos en proceso de construcción de las ampliaciones de las líneas 2 y 3, y en distintas etapas de ingeniería, diseño o planificación de las líneas 4, 7, 8 y 9", añadió el jefe de Estado. 

Otras iniciativas que destacó fue la creación de Servicios Públicos Digitales como Chile Atiende, el Hospital Digital o la Comisaría Virtual, que acercan el Estado a las personas.

ENVEJECIMIENTO POBLACIONAL

El tercer desafío señalado por el Mandatario es enfrentar el "rápido y preocupante" envejecimiento de nuestra población que, según dijo, envejece por dos razones: "porque vivimos más años y porque cada vez nacen menos niños".

CAMBIO CLIMÁTICO

El cuarto desafío es enfrentar el cambio climático y el calentamiento global. En esta tarea, Piñera dijo que la ciencia ha sido categórica respecto a las catastróficas consecuencias de mantener el curso actual y los ciudadanos nos exigen rectificar el rumbo.

Por ello, aseguró que su Gobierno está "totalmente comprometido" con esta causa que ha inspirado a millones de ciudadanos a cuidar mejor la naturaleza. En ese sentido mencionó que se impulsa un plan basado en cuatro pilares: transformar el sistema de transporte; descarbonizar nuestra matriz energética y basarla en energías limpias y renovables; aumentar nuestra eficiencia energética en todos los sectores; potenciar nuestro esfuerzo de forestación y reforestación.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Las historias de Ámbar: Dos niñas, dos asesinatos en la Región de Valparaíso, dos vidas que el "Estado Chileno" no supo cuidar
Nacional 08/08/2020 El año 2018 una niña de un año 7 meses es brutalmente violada y asesinada, su nombre Ámbar, dos años más tarde una nueva víctima es horrendamente asesinada en Villa Alemana, su nombre Ámbar, dos historias y un denominador común.
Último Informe Epidemiológico: Decesos serían 13.939 entre confirmados y sospechosos
Nacional 08/08/2020 Respecto a la tasa observada, por cada 100 mil habitantes y considerando casos confirmados y sospechosos, alcanza 71,6 a nivel nacional. Y solo considerando los casos sospechosos, esta registra 20,2.