Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Los cuatro desafíos que afrontará el Gobierno de Piñera una vez superada la pandemia

Los cuatro desafíos que afrontará el Gobierno de Piñera una vez superada la pandemia

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Mandatario dio a conocer cuatro puntos en los que trabajarán una vez se logre superar la pandemia y sus graves consecuencias, tanto a la salud como a la economía de los chilenos.

Los cuatro desafíos que afrontará el Gobierno de Piñera una vez superada la pandemia
Viernes 31 de julio de 2020 21:22
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Cuando Chile -y el mundo en general- logre superar las emergencias sanitarias y económicas a raíz del Covid-19, el Gobierno se abocará a "construir una mejor sociedad, concentrando nuestras miradas y preocupaciones en los grandes desafíos y oportunidades del futuro", según indicó el presidente Sebastián Piñera en su Cuenta Pública a la Nación 2020.

UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA

El primer desafío, según el Mandatario, es construir una sociedad más justa, inclusiva y diversa, lo que significa fortalecer a la clase media, derrotar la pobreza, lograr una mayor igualdad de oportunidades, garantizar la dignidad y la plena igualdad de todos ante la ley. "Esto también exige reducir las desigualdades, no tolerar los abusos, enriquecernos de la diversidad y del aporte de la historia, cultura, lengua y cosmovisión de nuestros pueblos originarios".

MEJORES CIUDADES

El segundo desafío busca mejorar las ciudades y barrios, y la calidad de vida de los ciudadanos. En ese sentido, expuso que el objetivo es que las familias tengan más oportunidades y mejores servicios en las comunas donde viven. Por ello, aseguró que el Gobierno está aumentando las áreas verdes y parques para disminuir la desigualdad urbana.

"Con gran esfuerzo hemos recuperado 106 de las 118 estaciones del metro dañadas y destruidas el año pasado. Y estamos en proceso de construcción de las ampliaciones de las líneas 2 y 3, y en distintas etapas de ingeniería, diseño o planificación de las líneas 4, 7, 8 y 9", añadió el jefe de Estado. 

Otras iniciativas que destacó fue la creación de Servicios Públicos Digitales como Chile Atiende, el Hospital Digital o la Comisaría Virtual, que acercan el Estado a las personas.

ENVEJECIMIENTO POBLACIONAL

El tercer desafío señalado por el Mandatario es enfrentar el "rápido y preocupante" envejecimiento de nuestra población que, según dijo, envejece por dos razones: "porque vivimos más años y porque cada vez nacen menos niños".

CAMBIO CLIMÁTICO

El cuarto desafío es enfrentar el cambio climático y el calentamiento global. En esta tarea, Piñera dijo que la ciencia ha sido categórica respecto a las catastróficas consecuencias de mantener el curso actual y los ciudadanos nos exigen rectificar el rumbo.

Por ello, aseguró que su Gobierno está "totalmente comprometido" con esta causa que ha inspirado a millones de ciudadanos a cuidar mejor la naturaleza. En ese sentido mencionó que se impulsa un plan basado en cuatro pilares: transformar el sistema de transporte; descarbonizar nuestra matriz energética y basarla en energías limpias y renovables; aumentar nuestra eficiencia energética en todos los sectores; potenciar nuestro esfuerzo de forestación y reforestación.

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios