Los 6 atentados que se le atribuyen al supuesto autor de confeccionar y colocar explosivos en la capital

Camilo Eduardo Gajardo Escalona, de 28 años, fue detenido por su presunta responsabilidad en seis atentados registrados en la región Metropolitana.
Los 6 atentados que se le atribuyen al supuesto autor de confeccionar y colocar explosivos en la capital
Nacional , Viernes 9 de agosto de 2019 a las 07:20 horas

En el 12° Juzgado de Garantía de Santiago se realizará el control de detención y eventual formalización de Camilo Eduardo Gajardo Escalona, de 28 años, el supuesto integrante del grupo ecoterrotista Individualistas Tendientes a lo Salvaje (ITS), a quien se le imputa su participación en al menos seis atentados en la capital.

El sospechoso fue detenido a las 18:30 horas de este jueves, a la salida de su trabajo en una hojalatería en la comuna de San Joaquín y, posteriormente, la policía allanó su domicilio en Bajos de Mena, Puente Alto, donde se habrían encontrado elementos para la confección de artefactos explosivos, además de otra evidencia que lo vincularía con los hechos.

LEER TAMBIÉN: Detienen a presunto autor de atentados contra ex directivo de Codelco y presidente de Metro.

Cabe recordar que al término de los operativos a cargo del OS-9 de Carabineros, el fiscal regional metropolitano Sur, Héctor Barros, declaró que "hemos podido establecer la participación de él en la colocación de artefactos y en el envío de artefactos explosivos, pero también en la confección".

"Es una especie de lobo solitario en términos de como el actúa y trabaja. En la audiencia correspondiente vamos a mostrar la evidencia que lo vincula con los hechos y en la forma en cómo operaba", agregó el fiscal Barros.

La policía logró su captura gracias al análisis de cámaras de seguridad y análisis de ADN.

LEER TAMBIÉN: Fiscalía atribuye al menos seis hechos ligados a atentados con explosivos a detenido en Puente Alto.

ATENTADOS QUE SE LE ATRIBUYEN

- 13 de enero de 2017: Atentado explosivo contra Óscar Landerretche, ex presidente de Codelco, quien recibió un paquete-bomba en su casa de La Reina.

- 13 de abril de 2018: Colocación de bomba en la Universidad Raúl Silva Henríquez. El artefacto fue desactivado y el hecho se lo atribuyó el grupo ITS.

- 7 de septiembre de 2018: Atentado explosivo en un paradero de Av. Santa Rosa, frente a la Facultad de Agronomía de la Universidad de Chile. La bomba explotó sin causar lesionados.

- 10 de enero de 2019: Atentado fallido contra un bus eléctrico del Transantiago. Grupo ITS se atribuye el hecho.

- 4 de enero de 2019: Bomba explotó en un paradero del Transantiago, en Vicuña Mackenna, hecho que dejó cinco lesionados, incluyendo un matrimonio venezolano.

- 7 de mayo de 2019: Paquete bomba enviado al domicilio del presidente de Metro, Louis de Grange. Fue interceptado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunal Supremo del Partido Radical decidirá expulsión de diputados Jarpa y Meza por votos que frenaron acusación constitucional contra Piñera
Nacional 14/12/2019 Meza y Jarpa se reunieron antes de votar en la "cuestión previa" con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.
Más de 500 mil personas han votado online en la consulta ciudadana de municipios
Nacional 14/12/2019 El centro donde se recibirá la información en línea es en el recinto postgrado de la Universidad de Santiago, ya que la facultad de ingeniería colaboró con el soporte tecnológico para el escrutinio de la consulta.