Longton volvió a criticar el "pinochetismo" en RN: "Abre heridas que debemos cerrar"

El parlamentario RN sostuvo también que "no veo nada positivo en este resurgimiento de una valorización del pinochetismo".
Longton volvió a criticar el "pinochetismo" en RN: "Abre heridas que debemos cerrar"
Nacional , Jueves 3 de enero de 2019 a las 11:50 horas

La abierta confesión de la diputada Camila Flores (RN) de declararse "pinochetista" abrió una gran polémica al interior de Renovación Nacional, partido que se ha debatido entre los que apoyan y los que condenan la labor desempeñada por Agusto Pinochet durante la dictadura en Chile.

En medio de este debate, uno de los más acérrimos opositores a la postura de Flores fue el diputado por su mismo distrito, Andrés Longton, quien se ha mostrado totalmente contrario al "pinochetismo" al interior de la tienda.

En ese sentido, en conversación con el diario El Mercurio de Valparaíso, el parlamentario por la zona interior de la región de Valparaíso, dijo que "la verdad es que no me lo explico, porque no tiene ningún sentido".

Además, continuó su análisis diciendo que "son temas que nos dividen como país, que abren heridas. Durante la transición, nuestro país estuvo muy polarizado y hoy, cuando las heridas no están cerradas del todo, estos temas desvían lo que es importante para la agenda que necesita la gente".

También comentó que "el resurgimiento tiene que ver también con el sistema electoral, donde hay gente que busca posicionarse a costa de proyectos individuales y no colectivos".

Finalmente, Longton sostuvo al matutino que "yo, la verdad, no veo nada positivo en este resurgimiento de una valorización del pinochetismo, porque abre heridas que como país debemos cerrar de una vez por todas. Son heridas que no hacen nada más que contaminar la agenda política".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Penta: Ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, cumplirá condena en libertad
Nacional 07:00 Ex autoridad de Minería fue condenado a dos años de pena remitida, una multa de $72 millones y la prohibición a perpetuidad para ejercer cargos públicos.
"Reginato nos mintió a todos, primero al Concejo, a los viñamarinos y ahora a todo Chile"
Regiones 22/01/2019 Concejal Sandro Puebla de Viña del Mar comentó que "al parecer, la alcaldesa no entiende que el problema no es la deuda o el déficit, sino que se nos ocultó la verdad a todos".