Lo Barnechea deberá pagar millonaria indemnización a madre de niña que cayó a barranco cerca de La Parva

La menor sufrió serias lesiones al caer en una quebrada no señalizada en un camino cercano al centro de esquí en septiembre de 2010.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Lo Barnechea deberá pagar millonaria indemnización a madre de niña que cayó a barranco cerca de La Parva
Nacional , Miércoles 10 de junio de 2020 a las 22:08 horas

La Corte Suprema condenó a la Municipalidad de Lo Barnechea a pagar una indemnización de $30.000.000 a la madre de niña de 11 años de edad que sufrió serias lesiones al caer en una quebrada no señalizada en un camino cercano al centro de esquí de La Parva, en septiembre de 2010.

En la sentencia, la Tercera Sala del máximo tribunal –integrada por los ministros Sergio Muñoz, María Eugenia Sandoval, Carlos Aránguiz, Ángela Vivanco y el abogado integrante Álvaro Quintanilla– acogió recurso de casación y estableció la responsabilidad del municipio por falta de servicio, pero desestimó el recurso respecto del Fisco y del centro invernal La Parva.

Según el fallo, "la omisión de resguardo y/o señalización determinante para el accidente únicamente puede ser imputada a la Municipalidad de Lo Barnechea, por corresponderle a este organismo, y no a otro, la administración del bien nacional de uso público generador del riesgo".

"De las normas previamente transcritas, queda en evidencia que la Municipalidad de Lo Barnechea se encontraba en la obligación jurídica de señalizar el riesgo o peligro existente a la época de los hechos", concluyó la corte.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud desde Chiloé entrega nuevo reporte: 3.758 nuevos contagios y 141 fallecidos en últimas 24 horas
Nacional 15:22 El total de casos llegó a 291.847, de ellos 28.210 se mantienen activos mientras que los recuperados son 257.445.
Ministro Paris: "Desconfinamientos serán con toda prudencia posible para evitar rebrotes"
Nacional 18:03 "No nos queremos adelantar a ningún cambio hasta no estar ciento por ciento seguros o por lo menos con un margen de seguridad importante para evitar ese rebrote que puede ser muy dañino para la población".