Lluvias en el Norte Grande han dejado ocho fallecidos y más de 2.400 viviendas con daños

En Calama se reportan tres fallecidos, 34 damnificados, 16 albergados, 2.143 viviendas con daño menor y tres con daño mayor.
Lluvias en el Norte Grande han dejado ocho fallecidos y más de 2.400 viviendas con daños
Nacional , Domingo 10 de febrero de 2019 a las 11:30 horas

De acuerdo al último reporte de la Onemi, se registran ocho fallecidos, 72 damnificados y más de 2.400 viviendas con daños de diversa magnitud, producto de las intensas precipitaciones en la zona norte del país.

Para enfrentar la emergencia, se anunció un plan de ayuda para los agricultores afectados, que implica una inversión de $2.500 millones, además de uso de recursos para habilitar los caminos y evitar problemas sanitarios.

Región de Arica y Parinacota

Se evacuó a los habitantes de Pampa Algodonal, Guata Lobo, Pan de Azúcar, Surire, Cerro Blanco y Las Llosyas por el riesgo de activación de quebradas.

Se reporta una persona fallecida en la comuna de Arica, 11 damnificadas en la comuna de Camarones; 98 viviendas destruidas, 39 con daño mayor y 103 con daño menor.

Imagen foto_00000005

En relación a la conectividad, se reportan varias rutas cortadas o habilitadas sólo para vehículos 4×4. En tanto, los pasos fronterizos Chacalluta, Chungará y Visviri están operativos.

Región de Tarapacá

Se informa de dos fallecidos, 27 damnificados, 71 albergados y 33 viviendas con daños de diversa magnitud.

Respecto a los servicios básicos, se mantienen 800 clientes se mantienen sin suministro de agua potable en la comuna de Iquique; y 2.095 clientes se mantienen afectados por corte de suministro de electricidad en la misma comuna y 1.047 clientes en la comuna de Alto Hospicio.

En la comuna de Huara, las localidades de Laonsana, Huarasiña, Quillaguasa, Pachica, Poroma, Mocha y Jaiña tampoco cuentan con suministro de agua potable; en la comuna de Camiña, las localidades de Apamilca, Yalayala y Francia, tampoco, mientras que la localidad de Nama no posee servicio de electricidad ni de agua potable, y se indica que Ejercito y personal municipal llevó durante la presente jornada agua y comida.

Imagen foto_00000003

En la comuna de Pozo Almonte, las localidades de Huatacondo y Macaya, se encuentran sin suministro de agua potable, mientras que Parca se mantiene sin servicios de agua potable y electricidad.

Además se presentan desbordes de colectores de aguas en diversos sectores de la ciudad de Iquique. La planta de tratamiento Playa Brava se encuentra inoperativa por falla en sistema eléctrico.

Región de Antofagasta

En la comuna de Calama se reportan tres personas fallecidas, 34 personas damnificadas, 16 albergadas, 2.143 viviendas con daño menor y tres con daño mayor.

En tanto, en San Pedro de Atacama 105 personas han afectadas, se informa de 75 viviendas destruidas, 75 con daño mayor, 20 con daño menor y 55 personas albergadas.

Se informa además de varias rutas inhabilitadas para el paso de vehículos mayores o cortadas en algún sector.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hijo de Nibaldo Villegas reveló detalles de los malos tratos de Johanna Hernández hacia su padre
Regiones 12:03 Alejandro Villegas contó que en una oportunidad, la mujer lanzó una piedra en contra del vehículo del docente, y que ella sólo se calmó ante la presencia de su pareja, Francisco Silva, también imputado por el crimen.
Hermética cuenta pública prepara la alcaldesa Virginia Reginato en Viña del Mar
Regiones 13:36 Cuenta Pública Municipal estará marcada por los cuestionamientos recibidos por la jefa comunal, debido al déficit en las arcas financieras del organismo comunal, situación que derivó en una acusación por notable abandono de deberes.
Regiones 14:01 Jefe comunal porteño entregará una evaluación de lo que fue el último año al mando de la Municipalidad de Valparaíso, actividad que estará marcada por la arremetida del diputado Celis y el senador Chahuán.
Negocios 18:14 Larraín explicó que "en 2019, Chile tendrá uno de los mayores crecimientos de la inversión en América Latina, y será liderada por sectores no mineros en los próximos años".