Llovizna provocó cortes de energía en 11 comunas de la región Metropolitana

Cortes afectaron a Lampa, Tiltil, La Florida, Macul, Peñalolén, Vitacura, Cerro Navia, Renca, Quinta Normal, Colina y San Bernardo.
Llovizna provocó cortes de energía en 11 comunas de la región Metropolitana
Nacional , Jueves 9 de mayo de 2019 a las 10:55 horas

Una ligera llovizna cayó desde la madrugada de este jueves 9 en gran parte de la región Metropolitana, la que ha generado diversas complicaciones en las últimas horas.

Según han informado las cuentas de Twitter de Enel y CGE, se han registrado cortes de energía en diversas comunas, entre las que se cuentan Lampa, Tiltil, La Florida, Macul, Peñalolén, Vitacura, Cerro Navia, Renca, Quinta Normal, Colina y San Bernardo.

La situación causó molestia en la intendenta regional, Karla Rubilar, quien indicó a través de redes sociales que esto es inaceptable y que también "hemos exigido explicaciones de las causas de corte con tres gotas de llovizna".

Asimismo, señaló que solicitaron un informe a la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC).

Las empresas han dicho que trabajan para poder normalizar el servicio, que también afecta a los semáforos.

Ante ello, la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) entregó un listado de las intersecciones con problemas y además, realizó un llamado a la precaución a los conductores para tener cuidado con las calzadas que pueden tornarse resbalosas.

Según la Dirección Meteorología de Chile, la llovizna declinará durante la tarde de este jueves.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Declaran alerta temprana preventiva para cuatro regiones por amenaza de incendio
Nacional 21/09/2019 Desde este sábado 21 hasta el próximo 23 de septiembre estará activa una alerta temprana preventiva en la región de Valparaíso.
Un hombre rodó cerro abajo al menos 30 metros desde el paseo 21 de Mayo
Regiones 21/09/2019 El rescate tuvo que realizarse mediante maniobra de cuerdas debido a la complejidad del terreno.
Nacional 21/09/2019 Sobre las cifras entregadas de alcotest, de 25 mil automovilistas evaluados, 211 consumieron bebidas alcohólicas.
Regiones 21/09/2019 Hasta el lugar acudió Carabineros para realizar una inspección física, y verificar el estado, del galeno quien trabajaba en la Mutual de Seguridad y la Empresa Nacional del Petróleo, Enap.