Llovizna provocó cortes de energía en 11 comunas de la región Metropolitana

Cortes afectaron a Lampa, Tiltil, La Florida, Macul, Peñalolén, Vitacura, Cerro Navia, Renca, Quinta Normal, Colina y San Bernardo.
Llovizna provocó cortes de energía en 11 comunas de la región Metropolitana
Nacional , Jueves 9 de mayo de 2019 a las 10:55 horas

Una ligera llovizna cayó desde la madrugada de este jueves 9 en gran parte de la región Metropolitana, la que ha generado diversas complicaciones en las últimas horas.

Según han informado las cuentas de Twitter de Enel y CGE, se han registrado cortes de energía en diversas comunas, entre las que se cuentan Lampa, Tiltil, La Florida, Macul, Peñalolén, Vitacura, Cerro Navia, Renca, Quinta Normal, Colina y San Bernardo.

La situación causó molestia en la intendenta regional, Karla Rubilar, quien indicó a través de redes sociales que esto es inaceptable y que también "hemos exigido explicaciones de las causas de corte con tres gotas de llovizna".

Asimismo, señaló que solicitaron un informe a la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC).

Las empresas han dicho que trabajan para poder normalizar el servicio, que también afecta a los semáforos.

Ante ello, la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) entregó un listado de las intersecciones con problemas y además, realizó un llamado a la precaución a los conductores para tener cuidado con las calzadas que pueden tornarse resbalosas.

Según la Dirección Meteorología de Chile, la llovizna declinará durante la tarde de este jueves.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Falleció Carlos Altamirano, ex secretario general del PS durante la UP
Nacional 16:40 Altamirano fue criticado por su rol durante el gobierno de Salvador Allende, acusado de polarizar el ambiente político durante la época de la UP.
Chile Vamos iniciará conversaciones por acuerdo para elecciones municipales
Nacional 21:12 En específico, señalaron que en junio iniciarán las conversaciones para definir acuerdos de cara a las próximos comicios, que se realizarán en octubre del año 2020.