Llegó a Chile el simulador de terremotos más grande de Latinoamérica

El aparato consiste en una mesa vibradora sísmica elaborada en Estados Unidos valorada en 500 millones de dólares.
Llegó a Chile el simulador de terremotos más grande de Latinoamérica
Nacional , Jueves 16 de agosto de 2018 a las 18:44 horas

El departamento de Ingeniería en Obras Civiles de la Universidad de Santiago importó el simulador más grande de Suramérica, con el cual se podrán realizar ensayos que permitan mejorar los sistemas de construcción en el país.

"Qué sea la más grande os permitirá realizar esayos experimentales a una escala mayor. Así, podremos reproducir o simular el efecto sobre grandes edificaciones y proponer nuevos e innovadores sistemas constructivos", según señaló el Dr. Erick Saavedra a Radio Bío Bío.

El aparato consiste en una mesa vibradora sísmica elaborada en Estados Unidos valorada en 500 millones de dólares.

Sus medidas son de tres metros de largo, tres de ancho y dos de alto. Además esta hecha para soportar una masa de hormigón de 10 metros de largo, 10 de ancho y tres de alto.

Se espera que la llegada del simulador sea el primer paso para crear un centro de investigación en materia de terremotos. Sin embargo, para comenzar a implementarlo se debe construir un soporte, cuyo permiso y licitación está siendo gestionado por los especialistas de la cátedra.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Escándalo en Universidades estatales de Valparaíso: Más de 70 Académicos registraron asistencias "fantasmas" para cobrar el doble en asignaciones
Regiones 16/02/2019 Se detectó a 40 académicos de la UV en tal situación y 34 de la Upla, que no dejaban cosntancia de su jornada laboral en medios de control.
Crisis total en la U de Chile: Kudelka se sincera y dice que "hay un sinnúmero de anomalías que atentan contra el bienestar general"
Deportes 16/02/2019 Tras el pobre empate de los azules en el debut por el Torneo Nacional, el técnico azul dio una sincera conferencia de prensa.