Llegan a Chile otras 2 millones de vacunas contra el Covid-19: es el cuarto cargamento de Sinovac

Este jueves fueron recibidas otras de 2 millones de dosis, instancia en la que se destacó que se podrían alcanzar los 8,3 millones para inocular a la población objetivo del país.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Llegan a Chile otras 2 millones de vacunas contra el Covid-19: es el cuarto cargamento de Sinovac
Nacional , Viernes 26 de febrero de 2021 a las 09:16 horas

Este viernes llegó a Chile un nuevo cargamento de vacunas contra el Covid-19, correspondiente en esta oportunidad a 2 millones de dosis elaboradas por Sinovac, que han sido destinadas para el proceso masivo de inoculación en el país.

Se trata del cuarto cargamento que arriba al país de las vacunas de la farmacéutica china, luego de que este jueves fueran recibidas otras de 2 millones de dosis, instancia en la que se destacó que se podrían alcanzar los 8,3 millones para inocular a la población objetivo del país.

Sólo este jueves, se administraron 79.906 vacunas contra el coronavirus en territorio nacional, mientras que a la fecha, ya son 3.211.179 personas que han recibido la primera dosis. De ellas, según datos del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), corresponden a 1.860.645 adultos mayores sobre los 65 años.

En tanto, esta jornada está destinada a inocular a aquellos adultos mayores de 65 años, con o sin comorbilidad, que no recibieron su vacuna el día que le correspondía.

La misma situación para los trabajadores de educación preescolar y escolar entre los 40 y 59 años que no pudieron asistir a sus respectivos centros de vacunación durante la semana. A ellos se suman personas dializadas o que hayan sido trasplantados de órganos sólidos, cuyo proceso comenzó ayer para recibir la dosis elaborada por Pfizer-BioNTech.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Enjambre sísmico en Navidad: ¿Es la antesala a un sismo de mayor magnitud en la zona central?
Regiones 17:12 Sergio Barrientos, director del Centro Sismológico Nacional, y Sergio Ruiz, director del departamento de Geofísica de la U. de Chile, abordaron esta situación que preocupa a la población residente de esta zona.
Vocero confirma que Gobierno recurrirá al TC ante avance en el Senado de tercer retiro del 10%
Nacional 20:11 "El Gobierno tiene la obligación de defender el respeto a la Constitución", fue parte de lo que argumentó Jaime Bellolio.