"Llega el Metro y llegan los delincuentes": Vecinos de Las Condes se manifestarán contra construcción de la Línea 7

Residentes de la comuna advierten que habrá una destrucción de las áreas verdes y que podría aumentar la delincuencia en la zona.
"Llega el Metro y llegan los delincuentes": Vecinos de Las Condes se manifestarán contra construcción de la Línea 7
Nacional , Miércoles 9 de octubre de 2019 a las 08:54 horas

Vecinos de Las Condes anunciaron que realizarán manifestaciones este sábado en contra de la futura construcción de la Línea 7 del Metro de Santiago, principalmente por el impacto que tendrá la iniciativa en los alrededores del parque Araucano.

Los residentes de la comuna advierten que habrá una destrucción de las áreas verdes y que podría aumentar la delincuencia en la zona, con la llegada del transporte subterráneo a la zona, según indicaron a La Tercera.

Mónica Silva, presidenta de la junta de vecinos Cerro La Gloria, señaló que "esa intervención que quiere hacer el Metro es desarmar el parque. Es hacer lo mismo que hicieron en el parque Los Domínicos".

"Llega el Metro y llegan los delincuentes. Tú no puedes estar tranquila, aunque esté lleno de cámaras", recalcó.

Los habitantes del sector proponen que la futura estación se construya en el sector del mall Parque Arauco, con una extensión de la estación Estoril.

Desde Metro indicaron que "una vez que concluya el proceso y luego de evaluar las observaciones, Metro debe responder formalmente en las instancias correspondientes, tal como establece la reglamentación medioambiental, y como ha sido con todos los proyectos de nuevas líneas".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Elecciones Municipales 2020: Amelia Herrera renuncia al Core para volver a la alcaldía de Quilpué
Regiones 16:32 La consejera regional por la provincia de Marga Marga, indicó a Puranoticia.cl que hará efectiva su renuncia en el Pleno del Core del próximo 24 de Octubre.
Presunto autor del homicidio de Nicole Saavedra será formalizado en noviembre
Regiones 15:05 El Juzgado de Garantía de Quillota determinó que Víctor Pulgar Vidal sea imputado por este crimen el próximo 13 de noviembre de 2019 a las 08:40 horas.