Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Llega a Chile cargamento con 2 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Sinovac

Llega a Chile cargamento con 2 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Sinovac

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La llegada de esta nueva partida permite continuar con el plan de inoculación masiva que se desarrolla en el país desde el mes de febrero.

Llega a Chile cargamento con 2 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Sinovac
Viernes 27 de agosto de 2021 13:09
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro de Salud, Enrique Paris, junto a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, recibió este viernes un cargamento de 2 millones de dosis de la vacuna Sinovac contra el Covid-19. La llegada de esta nueva partida permite continuar con el plan de inoculación masiva que se desarrolla en el país desde el mes de febrero.

"Hoy 27 de agosto hemos recibido 2 millones más de dosis de vacunas contras el SARS-CoV-2 del laboratorio Sinovac. Con estas nuevas dosis continuaremos inoculando a la población en nuestra campaña masiva de vacunación. A la fecha se han administrado 25 millones 972 mil 470 dosis, la mayoría del laboratorio Sinovac, pero también una cantidad muy importante con vacuna Pfizer y AstraZeneca", dijo el ministro Enrique Paris.

La autoridad se refirió a la llegada de nuevas remesas de vacunas durante las próximas semanas, indicando que las semanas del 30 de agosto y del 6, 13 y 20 de septiembre, ingresarán a Chile nuevos cargamentos de laboratorio Pfizer, sumando cerca de 1 millón 200 mil nuevas dosis de vacunas de esta farmacéutica.

Destacó, además, la llegada el próximo 30 de agosto de una partida del laboratorio AstraZeneca compuesto de 612 mil vacunas y la compra a través del mecanismo Covax de 328 mil nuevas dosis de éstas.

"Casi 900 mil dosis de AstraZeneca para seguir vacunando a los adultos mayores con la dosis de refuerzo", destacó el ministro de Salud.

Por su parte, subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, realizó un llamado a las personas a vacunarse de acuerdo con el calendario establecido por el Ministerio de Salud e informó sobre la estrategia que se desplegará en las comunas que mantienen una baja cobertura de vacunación.

"Estamos llegando casi al 90% de personas con primeras dosis y queremos que se vacunen todos, por lo tanto, lunes y martes las personas que tengan 18 años o más se pueden acercar a los vacunatorios para que inoculen con Sinovac, AstraZeneca, también con vacuna CanSino", indicó la subsecretaria Daza.

Por otra parte, la autoridad informó calendario de vacunación de la semana próxima indicando que los días miércoles, jueves y viernes se inoculará con segunda dosis de Pfizer a la población que se vacunó hasta el 8 de agosto. Además de mujeres embarazadas, a partir de las 16 semanas de gestación, durante toda la semana.

La subsecretaria agregó que se continuará con la administración de dosis de refuerzo, partiendo el lunes 30 de agosto con personas de 66 años o más y que se hayan vacunaron hasta el 4 de abril.

"Quiero destacar que hemos fortalecido las estrategias y lugares de vacunación. La seremi de Salud de la región Metropolitana está conversando con los distintos municipios para apoyar con móviles en aquellos lugares donde hay mayor afluencia de público, porque sabemos la importancia de contar con mayor disponibilidad de vacunatorios", finalizó la subsecretaria.

(Imagen: Minsal)

PURANOTICIA

Cargar comentarios