Llaman a planificar viajes Santiago-Valparaíso por emergencia química en Costanera Norte

Un derrame químico se produjo en el sector de la salida 34 de la Costanera Norte hacia ruta 68 en la región Metropolitana.
Llaman a planificar viajes Santiago-Valparaíso por emergencia química en Costanera Norte
Nacional , Lunes 3 de junio de 2019 a las 19:51 horas

Un derrame químico de doce tambores de aceite vitrificador para pisos se produjo en el sector de la salida 34 de la Costanera Norte hacia ruta 68 en la región Metropolitana. Por este motivo la salida se encuentra cerrada.

A raíz de la emergencia, Bomberos inicio un procedimiento de limpieza, el cual podría extenderse por algunas horas.

Según detalló el capitán de la XI Compañía del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, Jamal Ash Shinar, a radio Cooperativa, "los tambores de 210 litros cada uno volcaron por el mal estibamiento y cayeron en la ruta, con el consiguiente derrame".

Sobre el derrame y la situación de la emergencia señaló que "está contenido. Es un ácido, un corrosivo, como estamos en ambiente ventilado no hay problema en la inhalación, pero sí al contacto. Es por eso la seguridad que estamos dando para que las personas no transiten ni tomen contacto", agregó.

En ese sentido, autoridades hicieron un llamado a planificar los viajes hacia la región de Valparaíso.

Una de las recomendaciones entregadas para ingresar a la Ruta 68 es la salida 30b de Américo Vespucio.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Delincuencia se toma Valparaíso: Dirigentes vecinales del Puerto apuntan a "incompetencia" de Gobernadora
Regiones 25/06/2019 Dirigentes dicen que Gobernadora "no da la cara porque siento que es un tema que la supera a ella también. Es incompetencia porque ella para la foto está en todas, pero a la hora de ir a terreno a ver las necesidades reales de la población no está".
PDI detuvo a los dos presuntos autores del asesinato de turista canadiense en cerro Alegre
Regiones 25/06/2019 La gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, confirmó la detención de dos sujetos, lo cual será detallado este miércoles.