Lista de Maya Fernández cuestiona proceso electoral en el Partido Socialista

Además, propondrán a la diputada como presidenta de la colectividad ante el comité central para "reponer la capacidad de propuesta política y el estado de derecho en el partido".
Lista de Maya Fernández cuestiona proceso electoral en el Partido Socialista
Nacional , Lunes 10 de junio de 2019 a las 19:53 horas

La lista liderada por Maya Fernández por las elecciones internas del Partido Socialista (PS), cuestionó la tardanza del recuento de votos y anunció que propondrán a la diputada como presidenta de la colectividad ante el comité central.

La diputada leyó una declaración donde reafirmó "nuestra convicción es ofrecer una alternativa de conducción diferente para nuestro partido, que reponga la capacidad de propuesta política y el estado de derecho en el PS".

Imagen foto_00000001

Fernández, primera mayoría individual según los resultados parciales entregados por el partido, enumeró algunos propósitos programáticos para el socialismo "convertir a la educación, la salud, la vivienda y las pensiones en derechos constitucionalmente garantizados por el Estado (...) asegurar el fin de los abusos contra los consumidores, los trabajadores y el medio ambiente, fortaleciendo la legislación que los protege, así como la capacidad de fiscalización de las instituciones que debieran cautelarlos", agregó.

"Lo importante es el debate político que tiene que dar las y los socialistas en el comité central para abordar los temas políticos de cuál es el rol del PS en los próximos tiempos", enfatizó la diputada por el distrito 10

Imagen foto_00000002

En tanto, el abogado y académico Fernando Atria, apuntó a la decisión que deberá tomar el comité central una vez finalizado el proceso electoral.

"La situación de que dos semanas después de la elección no conocemos los resultados definitivos, ciertamente no es algo que debería alegrarnos. Pero ahora es necesario enfocarse en la elección que viene, que es una elección directa que tiene que tomar el comité central. Esa es una decisión que tiene que ser tomada teniendo a la vista lo que el PS necesita para articular un proyecto transformado. No tenemos dudas que la persona adecuada para eso es Maya Fernández", señaló.

Imagen foto_00000004

"Esperamos que esto siente un precedente, y es que nunca más en el PS tenga lugar un proceso electoral con tanto nivel de anomalías y deficiencias que han conducido esta situación", agregó el diputado Marcelo Díaz, apoderado de la lista B que encabeza Maya Fernández. "Hemos decidido como lista postular a Maya como candidata a presidenta del partido en el próximo comité central. Porque fue la primera mayoría individual y porque tiene las capacidades, talentos y atributos para encabezar un proceso de recuperación institucional del PS; recuperar la institucionalidad partidaria, recuperar nuestro rol en la sociedad", agregó el legislador por el distrito 7.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pareja selló su amor rayando rocas en la cumbre de La Campana: arriesgan acciones legales
Regiones 17:59 Acción fue compartida a redes sociales por los propios protagonistas, quienes no imaginaron que otros usuarios las tomarían y replicarían para funarlos.
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 10:25 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.