Líneas 2 y 5 del Metro de Santiago operarán parcialmente este viernes

El presidente del directorio del Metro, Louis de Grange señaló que en total estarán funcionando 53 de las 136 estaciones del sistema.
Líneas 2 y 5 del Metro de Santiago operarán parcialmente este viernes
Nacional , Jueves 24 de octubre de 2019 a las 18:58 horas

El presidente del directorio del Metro, Louis de Grange, anunció una activación parcial de las líneas 2 y 5, que se sumarán a los trazados que ya operan en las líneas 1, 3 y 6.

De Grange explicó que en el caso de la línea 2, se trabajará entre entre Zapadores y La Cisterna, en 10 estaciones: La Cisterna, Lo Ovalle, El Llano, Rondizzoni, Parque O'Higgins, Santa Ana, Cal y Canto, Cerro Blanco, Einstein y Zapadores.

Mientras tanto, la línea 5 operará entre Quinta Normal y Vicente Valdés, en 6 estaciones: Quinta Normal, Bellas Artes, Irarrázaval, Carlos Valdovinos, Bellavistade La Florida y Vicente Valdés.

En tanto, informó que a las 23 estaciones de la línea 1 que estaban operativas, se sumará Unión Latinoamericana; y en la línea 6 se suma Inés de Suárez.

El directivo señaló que en total estarán funcionando 53 de las 136 estaciones del sistema.

Por su parte, el gerente general del Metro, Rubén Alvarado, informó que hasta el momento se han contabilizado en 380 millones de dólares los daños.

Alvarado detalló que hasta el momento ha 118 estaciones que presentan daños, de las cuales 25 han sido incendiadas: 18 parcialmente y 7 completamente.

Asimismo, informó que 93 accesos tienen otro tipo de daños. Afirma que sólo 18 estaciones han resultado ilesas en las últimas manifestaciones.

También, el representante detalló que en total 10 trenes presentan daños: 7 han sido quemados y 3 vandalizados.

El gerente precisó que además se registran daños a los sistemas de seguridad de tráfico, señalización y en los sistemas eléctricos de la Línea 1.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alcalde Luis Mella desmiente publicaciones sobre la crisis financiera municipal y denuncia trasfondo político, "mala intención" e "infamia"
Regiones 05/08/2020 Luis Mella abordó el actual estado financiero de la Municipalidad que administra, desmintiendo "categóricamente" lo publicado por este medio, al que llamó "mala leche" y "obsesivo-compulsivo".
Iglesia inicia investigación a presbítero de Valparaíso acusado de abuso sexual contra un menor
Regiones 07:52 Sacerdote Jorge Calderón Bustamante quedó sujeto a las medidas cautelares de prohibición del ejercicio público de su ministerio y de todo oficio en el Tribunal Eclesiástico de la diócesis.