Lily Pérez criticó estrategia del Gobierno ante marcha feminista: "Fue un autogol"

"Fue un autogol del Gobierno haberlo minimizado (la marcha) y haber sacado a ministras y a la vocera a ponerl contra el Gobierno", señaló la ex senadora.
Lily Pérez criticó estrategia del Gobierno ante marcha feminista: "Fue un autogol"
Nacional , Miércoles 13 de marzo de 2019 a las 12:18 horas

Como un "autogol" calificó la ex senadora por la región de Valparaíso, Lily Pérez, la estrategia del Gobierno para afrontar la marcha feminista convocada para el viernes 8 de marzo, la cual -sólo en Santiago- reunió a más de 150 mil personas.

En conversación con radio Cooperativa, la ex parlamentaria señaló que "yo creo que fue un autogol del Gobierno del presidente Piñera el haber minimizado la marcha, haber dicho que no era necesaria".

De igual forma, sostuvo que "esto es algo grande e importante. Esto trasciende la política, es transversal, no es que todas las que marcharon son de izquierda, porque eso no es real. Hay mucha gente de derecha que fue a marchar, incluida mi hija. Mucha gente se siente convocada por estos temas".

En ese sentido, Pérez aseguró que "yo me siento convocada, no por la totalidad de los temas, ya que tengo una visión distinta en muchos de ellos, pero el feminismo es muy importante. Soy feminista de siempre y las feministas tenemos una trayectoria en nuestras votaciones: siempre voté a favor de las mujeres en mi vida como diputada, senadora y concejala".

Finalmente, reiteró que "fue un autogol del Gobierno haberlo minimizado, haber sacado a ministras y a la vocera a poner la marcha contra el Gobierno".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Virginia Reginato será acusada este miércoles de “notable abandono de deberes”
Regiones 18/03/2019 En el documento que presentarán los concejales Laura Gianicci (DC), Víctor Andaúr (PC) y Sandro Puebla (independiente-PS), están plasmados al menos 30 cargos en contra de Reginato.
Alcalde de Quilpué y polémico 'toque de queda' para menores: "La ordenanza va sí o sí"
Regiones 18/03/2019 La propuesta del alcalde consiste en modificar los protocolos de detención que hoy rigen para Carabineros y la PDI.