Lilí Orell asumió como directora interina del Instituto Nacional: "Espero conversar con todo el mundo"

La ex Seremi Metropolitana de Educación es la segunda mujer que ocupa el máximo cargo del emblemático liceo, en sus 200 años de historia.
Lilí Orell asumió como directora interina del Instituto Nacional: "Espero conversar con todo el mundo"
Nacional , Lunes 2 de septiembre de 2019 a las 12:38 horas

Este lunes asumió la ex seremi de Educación, Lilí Orell, como directora interina del Instituto Nacional, en reemplazo del rector Fernando Soto. A su llegada, saludó personalmente a profesores y alumnos del establecimiento.

"Sé que no es una tarea fácil, pero que tengo todas las ganas de cumplir a cabalidad. Creo que necesito el apoyo de todo el mundo porque no es una tarea que se pueda hacer sola. No estamos por la violencia, se puede dialogar y yo tengo una postura de puertas abiertas", señaló Orell al llegar al recinto educacional.

"Lo que espero es poder conversar con todo el mundo y lograr entendimientos", añadió la directora interina que deberá abordar el diálogo con los tres centros de padres y apoderados que tienen malas relaciones entre ellos. Además, sostendrá una reunión informativa con el centro de alumnos.

Orell, nombrada la semana pasada, es la segunda mujer que ocupa el máximo cargo del emblemático liceo en sus 200 años de historia, pero lo hará hasta que se designe a un nuevo rector mediante Alta Dirección Pública, el 28 de febrero.

La directora interina es profesora en Física y Ciencias Naturales, magíster en Gestión y Administración Educacional y máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos en el Nuevo Entorno Digital de la Universidad Autónoma de Madrid.

Durante su trayectoria se ha desempeñado como Seremi de Educación de la región Metropolitana, directora de establecimientos municipales y en la Dirección de Educación Municipal de Recoleta, entre otras actividades.

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance de la pandemia en Chile: 2.751 casos nuevos y otras 100 víctimas fatales inscritas
Nacional 14:31 En tanto, 24.034 son los casos activos reportados, vale decir, personas que aún tienen la capacidad de contagiar la epidemia. Los recuperados ascienden a 281.114.
Seis fallecidos y 204 casos nuevos de coronavirus reporta la región de Valparaíso el último día
Regiones 15:12 También se indicó que 1.717 son casos activos, vale decir, personas aún tienen la capacidad de contagiar este virus.