"Ley Gabriela": Gobierno pone suma urgencia a proyecto que amplía la tipificación del femicidio

La medida se toma para que esta ley sea aprobada en un mes, señaló la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá.
"Ley Gabriela": Gobierno pone suma urgencia a proyecto que amplía la tipificación del femicidio
Nacional , Martes 11 de junio de 2019 a las 23:09 horas

"Todas las urgencias que sean necesarias" para que el proyecto conocido como "Ley Gabriela" sea aprobado en un mes, pondrá el Gobierno, según señaló la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá.

Esto, luego de confirmar la suma urgencia al proyecto impulsado por las diputadas comunistas Camila Vallejo y Karol Cariola, que ampliará la tipificación del delito de femicidio.

"Nos parece que es un proyecto que apunta en el sentido correcto, en el sentido que nuestra legislación tiene que caminar y que además no solamente visibiliza y va a poner en la historia de la legislación un delito tan deleznable como el que sufrió Gabriela y su mamá Carolina hace justo un año, sino que además va a poner en su justa medida lo que significa los delitos de violencia contra las mujeres que son delitos, no son problemas de pareja", dijo Isabel Plá, según informa El Mercurio.

Por su parte, el ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, recordó que el proyecto ya fue aprobado en la Cámara de Diputados, con amplio respaldo, por lo que agradeció a todos los parlamentarios, "porque cuando estas mociones son transversales tienen más fuerza para poder concretarse".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Empresas eléctricas activan planes preventivos ante pronóstico de lluvias en la región Metropolitana
Nacional 07:19 Tanto Enel Distribución como CGE reforzaron su capacidad técnica operativa en terreno y sus canales de información e interacción con los clientes.
Presidente Piñera habría ofrecido embajada de Chile en la OCDE a Valente
Nacional 07:33 De esta forma, tres de los cuatro ministros salientes en el último cambio de gabinete mantendrían funciones en el Gobierno.