Ley Cholito: Este martes 12 de febrero vence el plazo para inscribir a mascotas

Después de esta fecha, los municipios podrán multar a los vecinos que no tengan a sus animales inscritos, con montos que van desde los $48 mil hasta $1.449.000.
Ley Cholito: Este martes 12 de febrero vence el plazo para inscribir a mascotas
Nacional , Lunes 11 de febrero de 2019 a las 15:00 horas

Este martes 12 de febrero vence el plazo para que cualquier persona realice la inscripción de su mascota en el Registro Nacional de Tenencia Responsable, según lo establece la llamada "Ley Cholito".

Después de esta fecha, los municipios podrán multar a los vecinos que no tengan a sus animales inscritos, con montos que van desde los $48 mil hasta $1.449.000.

Esto es indicado en la Ley 21.020, sobre la Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, pasados los 180 días desde la publicación en el Diario Oficial.

La iniciativa promulgada el año 2017 busca "proteger la salud y el bienestar animal", junto a la "salud pública, la seguridad de las personas, el medio ambiente y las áreas naturales protegidas".

Para realizar el trámite, se puede hacer en la Municipalidad que corresponda, presentando un certificado por parte del médico veterinario, donde indique que el animal cuente con el microchip respectivo.

La otra posibilidad es hacerlo mediante el sitio web www.registratumascota.cl, donde es necesario que la mascota tenga el chip instalado y obtener la clave única del Registro Civil, junto con el certificado del veterinario.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pese a promesa del Gobierno de licitarlo el 2019, proyecto de tren rápido Santiago-Valparaíso se postergó para 2020
Negocios 07:42 Medida se tomó debido a que se solicitaron más antecedentes para poder declarar la iniciativa de interés público. Además, el intendente aseguró que surgieron nuevos interesados en el proyecto.
Hijo de Nibaldo Villegas reveló detalles de los malos tratos de Johanna Hernández hacia su padre
Regiones 24/04/2019 Alejandro Villegas contó que en una oportunidad, la mujer lanzó una piedra en contra del vehículo del docente, y que ella sólo se calmó ante la presencia de su pareja, Francisco Silva, también imputado por el crimen.
Regiones 24/04/2019 Cuenta Pública Municipal estará marcada por los cuestionamientos recibidos por la jefa comunal, debido al déficit en las arcas financieras del organismo comunal, situación que derivó en una acusación por notable abandono de deberes.
Regiones 24/04/2019 Jefe comunal porteño entregará una evaluación de lo que fue el último año al mando de la Municipalidad de Valparaíso, actividad que estará marcada por la arremetida del diputado Celis y el senador Chahuán.