Ley Antiterrorista: Allamand califica como “inexplicable” votos en contra de parlamentarios de oposición

Iniciativa busca entregar nuevos instrumentos de investigación a la actual ley, iguales a los que existen en la Ley de Drogas.
Ley Antiterrorista: Allamand califica como “inexplicable” votos en contra de parlamentarios de oposición
Nacional , Miércoles 10 de julio de 2019 a las 17:37 horas

La Comisión de Constitución del Senado aprobó en general, con tres votos a favor y dos en contra, la Ley Corta Antiterrorista.

El proyecto -que se encontraba desde abril en el Congreso Nacional- avanza en su tramitación y busca entregar nuevos instrumentos de investigación a la actual ley, iguales a los que existen en la Ley de Drogas.

Así lo explicó el senador Andrés Allamand (RN), quien aseguró que "la aprobación en general de las nuevas medidas investigativas en la Ley Antiterrorista es indispensable para dar mayor seguridad a los chilenos. Las nuevas facultades ya existen en otros cuerpos legales, como aquellos para perseguir el narcotráfico y el crimen organizado. No es razonable que no se encuentren disponibles para combatir el terrorismo".

LEER TAMBIÉN: Con votación dividida, despachan a la Sala del Senado la Ley Corta Antiterrorista.

Asimismo, el legislador se refirió a los votos en contra que recibió el proyecto, calificando el accionar de los parlamentarios opositores como "inexplicable".

"Negarse a incorporar nuevas facultades es oponerse a mejorar los niveles de seguridad de todo el país y rechazar que estas se apliquen en La Araucanía es absurdo. La ley debe regir para todo el territorio nacional sin excepciones, sin diferencias".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Quién es quién y cuánto pesan los parlamentarios de la Región de Valparaíso en redes sociales?: Revisa el ranking completo
Regiones 19:06 ¿Quién es quién en las redes sociales?. El Senador Ricardo Lagos Weber lidera el ranking con 333,995 seguidores en Twitter. En tanto, en páginas de Facebook el listado es encabezado por el senador Francisco Chahuán con 70.461 seguidores.
El escenario de las renuncias en el Consejo Regional de Valparaíso: Solo Amelia Herrera y Jaime Perry dejarían el cargo
Regiones 17:33 Conoce cuanto dejarán de percibir los consejeros regionales que renunciarán al cargo y cuál es el escenario de quienes aún lo piensan como Roy Crichton, Christian Macaya y Ricardo Aliaga