Lavín tras rechazo a laguna artificial: “Hay que escuchar la voz del pueblo”

Indicó que se invertirán $3.200 millones para hacer varias mejoras al interior del recinto.
Lavín tras rechazo a laguna artificial: “Hay que escuchar la voz del pueblo”
Nacional , Lunes 22 de octubre de 2018 a las 10:08 horas

Tras el rechazo de los vecinos de Las Condes, Providencia y La Reina al proyecto la laguna artificial en el Parque Padre Hurtado, el alcalde Joaquín Lavín manifestó esta mañana que "como dijo alguien alguna vez, hay que escuchar la voz del pueblo".

En entrevista con CNN Chile, el jefe comunal de Las Condes dijo que esta de consulta a la ciudadanía por internet "es una nueva forma que tiene un costo menor, que permite preguntar muchas cosas y dada la participación, esto llegó para quedarse".

Agregó que "mucha gente quiere participar, quiere que le pregunten y están felices de poder decidir sobre algo de su entorno".

Además, Lavín anunció que "se hará una zona canina, se mejorará el entorno del parque, se construirán circuitos de bicicletas y se piensa en la idea de poner una entrada por el lado de La Reina, entre otras iniciativas".

Para esto, indicó que se invertirán $3.200 millones para hacer varias mejoras al interior del recinto.

"El acuerdo es que ahora se reunirán los concejos para decidir en qué obras gastar estas platas y que en 2019 ya se comiencen a realizar las mejoras", señaló.

"Son obras rápidas así que dentro del próximo año debieran estar todas ellas hechas", aseguró el alcalde de Las Condes a CNN Chile.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Escándalo en Universidades estatales de Valparaíso: Más de 70 Académicos registraron asistencias "fantasmas" para cobrar el doble en asignaciones
Regiones 12:13 Se detectó a 40 académicos de la UV en tal situación y 34 de la Upla, que no dejaban cosntancia de su jornada laboral en medios de control.
La U busca dejar atrás el fracaso de la Copa y arrancar bien el Campeonato
Deportes 08:04 Los azules buscarán una victoria para dejar atrás el rotundo fracaso de mitad de semana de haber quedado eliminados en la segunda fase previa de la Copa Libertadores ante el Melgar de Perú.