Lavín se baja de carrera presidencial: "Busqué ser presidente, pero ya no"

Al ser consultado por una posible nueva candidatura a La Moenda, Lavín fue enfático: "Francamente, no".
Lavín se baja de carrera presidencial: "Busqué ser presidente, pero ya no"
Nacional , Domingo 15 de diciembre de 2019 a las 12:40 horas

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, señaló esta mañana de domingo que no está en sus planes postularse a La Moneda, a pesar de ser uno de los políticos que lidera las preferencias de cara a las próximas elecciones presidenciales. Aseguró que no está en sus planes volver ya que dice sentirse cómodo en su rol.

Según la encuesta Cadem publicada el 24 de noviembre, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI) es la figura política con mayor aprobación, con un 59%, aunque bajó 16 puntos en relación a la medición realizada en octubre (75%). Sin embargo, la tendencia a la baja también le afectó a otras figuras como Giorgio Jackson o Manuel José Ossandón, probablemente producto del estallido social.

Al ser consultado por una posible nueva candidatura a La Moenda, Lavín fue enfático: "Francamente, no", respondió en entrevista con CNN-CHV.

"Ese trabajo es extremadamente complejo, difícil. Busqué ser presidente de Chile en un momento de mi vida, pero ya no", aseguró. Según el alcalde, prefiere mantenerse en su trabajo comunal. "Me encuentro muy contento con mi rol de alcalde".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Descalabro financiero total en municipio de Viña del Mar: Deuda a fines del 2020 puede llegar a rondar los 28 mil millones de pesos
Regiones 24/09/2020 La actual situación financiera del Municipio de Viña del Mar es la peor de su historia.
Desesperada acción de defensa de Reginato para impedir "inminente" destitución de la alcaldesa a horas de audiencia clave
Regiones 24/09/2020 A solo horas de audiencia clave en caso de destitución contra la alcaldesa de Viña del Mar, su defensa intentó dilatar eventual destitución de la alcaldesa por parte del Tribunal Electoral Regional.