Lavín se baja de carrera presidencial: "Busqué ser presidente, pero ya no"

Al ser consultado por una posible nueva candidatura a La Moenda, Lavín fue enfático: "Francamente, no".
Lavín se baja de carrera presidencial: "Busqué ser presidente, pero ya no"
Nacional , Domingo 15 de diciembre de 2019 a las 12:40 horas

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, señaló esta mañana de domingo que no está en sus planes postularse a La Moneda, a pesar de ser uno de los políticos que lidera las preferencias de cara a las próximas elecciones presidenciales. Aseguró que no está en sus planes volver ya que dice sentirse cómodo en su rol.

Según la encuesta Cadem publicada el 24 de noviembre, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI) es la figura política con mayor aprobación, con un 59%, aunque bajó 16 puntos en relación a la medición realizada en octubre (75%). Sin embargo, la tendencia a la baja también le afectó a otras figuras como Giorgio Jackson o Manuel José Ossandón, probablemente producto del estallido social.

Al ser consultado por una posible nueva candidatura a La Moenda, Lavín fue enfático: "Francamente, no", respondió en entrevista con CNN-CHV.

"Ese trabajo es extremadamente complejo, difícil. Busqué ser presidente de Chile en un momento de mi vida, pero ya no", aseguró. Según el alcalde, prefiere mantenerse en su trabajo comunal. "Me encuentro muy contento con mi rol de alcalde".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colisión frontal deja un muerto y cinco lesionados en ruta que une Casablanca con Algarrobo
Regiones 16:46 Personal de la SIAT de Carabineros investiga las causas del accidente registrado en la ruta F-90, para determinar la responsabilidad del mismo.
Demre anuncia cambio de horario de la PSU para "facilitar traslado" de estudiantes
Nacional 17:25 Medida busca evitar retrasos de los postulantes que fueron asignados a comunas distintas a la de su inscripción original.