«LasTesis» entre las 100 personas más influyentes del mundo, según revista Time

El colectivo de performance feminista chilena han realizado activistas en más de 52 países.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
«LasTesis» entre las 100 personas más influyentes del mundo, según revista Time
Nacional , Miércoles 23 de septiembre de 2020 a las 11:50 horas

El colectivo oriundo de Valparaíso «LasTesis», creador del himno feminista «Un violador en tu camino», fue destacado por la revista estadounidense Time entre las 100 personalidades más influyentes del mundo en 2020.

"«LasTesis», el colectivo de performance feminista chilena, muestra hoy cómo el arte popular puede ser cambiar el mundo, no entretener", señaló el artículo que fue escrito por Nadezhda Tolokonnikova, miembro de Pussy Riot (colectivo ruso feminista de punk-rock).

Imagen foto_00000008

"Cinco días después de que el grupo presentara por primera vez Un violador en tu camino, se presentó en Santiago de Chile, frente a la Corte Suprema del país, el 25 de noviembre de 2019, para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las mujeres, y rápidamente se convirtió en un himno feminista en todo el mundo", enfatizó.

El texto además resalta que este "baile incluye sentadillas, porque cuando te arrestan, los policías te desnudan y te ves obligado a ponerte en cuclillas frente a ellos. Ahora lo han realizado activistas en más de 52 países", porque, aseguró, "las mujeres de todo el mundo se identifican con estas palabras".

"Culpar a la víctima y tildarlas de puta son los supuestos profundamente ideológicos que están incorporados en nuestro cerebro, educación y sistemas legales a nivel mundial. Hay que cambiarlo. El siglo XXI es el siglo de la hermandad. Que se jodan los Weinsteins del mundo. Acabamos de empezar", concluye el artículo.

Imagen foto_00000009

Cabe indicar que la revista Time realiza este listado desde el año 1999, e incluye cinco categorías: pioneros, artistas, líderes, íconos y titanes.

En esta oportunidad, los artistas destacados (además de «LasTesis»), fueron el surcoreano Bong Joon-Ho, director de la oscarizada película "Parasite"; el actor estadounidense Michael B. Jordan; la actriz británica Phoebe Waller-Bridge; la comediante estadounidense Ali Wong; el violonchelista chino-estadounidense Yo-Yo Ma; y los cantantes The Weeknd (canadiense), J. Balvin (colombiano) y Selena Gómez (estadounidense), entre otros, detalló Cooperativa.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Con un 99,85% de las mesas escrutadas, el «Apruebo» se impone con un 78,27% de los votos: el «Rechazo» obtuvo un 21,73%
Nacional 07:39 En tanto, la alternativa «Convención Constitucional» se queda con 5.646.427 votos, correspondiente al 78,99%.
Un centenar de antisociales atacó comisaría de Carabineros en Concón y quemó cuatro vehículos
Un centenar de antisociales atacó comisaría de Carabineros en Concón y quemó cuatro vehículos
Regiones 08:04 Tras la activación del protocolo de defensa del cuartel, se registraron algunos enfrentamientos entre los desconocidos y Fuerzas Especiales.