"Las vueltas de la vida...": Diputada Camila Vallejo le recuerda al presidente Piñera antigua promesa de campaña

El año 2005, el entonces candidato presidencial, dijo que si llegaba a La Moneda esperaba reducir la jornada laboral a 42 horas semanales para el año 2010.
"Las vueltas de la vida...": Diputada Camila Vallejo le recuerda al presidente Piñera antigua promesa de campaña
Nacional , Jueves 1 de agosto de 2019 a las 09:25 horas

La diputada Camila Vallejo (PC) emplazó al presidente Sebastián Piñera a apoyar su proyecto de reducción de la jornada laboral, de 45 a 40 horas semanales, pidiéndole "cumplir" una antigua promesa de campaña.

A través de su cuenta de Twitter, la autora de la iniciativa que hace una semana fue aprobada en general por la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, recordó que en el año 2005, Piñera, entonces candidato presidencial de RN, dijo que si llegaba a La Moneda esperaba reducir la jornada laboral a 42 horas semanales para el año 2010, con el objetivo de aumentar el tiempo libre "para las cosas más importantes de la vida, como la familia".

Piñera hizo esas declaraciones en agosto de 2005, mientras participaba en un seminario organizado por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), en el que también estaban presentes la entonces abanderada de la Concertación, Michelle Bachelet, que ganaría las elecciones de ese año; y el candidato del pacto Juntos Podemos, Tomás Hirsch.

LEER TAMBIÉN: Presidente Piñera propuso en 2005 reducir jornada laboral a 42 horas semanales.

"Creo que es hora de cumplir sus promesas con los trabajadores del sector público y promover usted mismo la reducción de jornada a los que están por Estatuto Administrativo", escribió Vallejo en la red social.

"Las vueltas de la vida (...) presidente Sebastián Piñera. Lo más notable de todo es que usted se dirigía a la ANEF (Agrupación Nacional de Empleados Fiscales de Chile)", subraya el mensaje.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FMI aprobó línea de crédito por 23.930 millones de dólares que solicitó el Banco Central
Negocios 29/05/2020 El Directorio Ejecutivo de la entidad destacó "las muy sólidas políticas, desempeño económico e instituciones de Chile".
Corte Suprema ordena pagar millonaria indemnización a familia de víctima del accidente del avión Casa 212
Nacional 29/05/2020 La sentencia de la Corte Suprema confirma la responsabilidad de la Fuerza Aérea (FACh) por falta de servicio en la planificación del vuelo que despegó con menor reserva de combustible debido a sobrepeso.