"Las Tesis seniors": Miles de mujeres realizaron intervención feminista en el Estadio Nacional

Las mujeres, vestidas de negro y pañoletas rojas, se reunieron para protestar contra la violencia hacia el género.
"Las Tesis seniors": Miles de mujeres realizaron intervención feminista en el Estadio Nacional
Nacional , Miércoles 4 de diciembre de 2019 a las 20:22 horas

Una amplia convocatoria tuvo este miércoles la iniciativa del colectivo "Las Tesis", que reunió a "manifestantes seniors" frente al Estadio Nacional, con la performance «Un violador en tu camino».

Las mujeres, vestidas de negro y pañoletas rojas, se reunieron para protestar contra la violencia hacia el género.

Cerca de tres mil mujeres se congregaron en las afueras del reducto deportivo de Ñuñoa, donde ensayaron en reiteradas ocasiones el baile y cántico, para luego hacerlo oficial.

El hecho fue seguido por hombres y mujeres que observaron desde afuera, todos con celulares en las manos grabando lo que las "mujeres seniors" realizaban al frente.

Cabe recordar que la ministra de la Mujer, Isabel Plá, se refirió por primera vez de forma pública al colectivo "Las Tesis", reconociendo el impacto que han tenido a nivel nacional y mundial.

A través de Twitter, Plá aseguró que "lo primero es reconocer el impacto que ha tenido tanto en Chile como en el mundo y cómo ha visibilizado la violencia sexual contra la mujer, de la que históricamente se ha responsabilizado a las propias víctimas".

Además, sostuvo que "es una interpelación a todas las instituciones del Estado en su actuar en defensa de las mujeres agredidas o vulneradas en sus derechos. A las instituciones policiales, a la Justicia, y a los Gobiernos para que impulsemos legislaciones y planes de acción que protejan a la mujer".

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000007Imagen foto_00000006Imagen foto_00000005Imagen foto_00000002Imagen foto_00000001

(Imágenes: Agencia Uno y ATON Chile)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Golpe político: Se filtra secreta renuncia a la UDI de Core Manuel Millones que remece al gremialismo
Regiones 00:13 El histórico UDI Manuel Millones queda libre para presentarse así a Gobernador Regional para las elecciones 2020 ó bien buscar un camino en el proceso constituyente.
Puerto Valparaíso "abraza su ciudad" y encabeza "la feria de comerciantes más grande de Chile" en Bodega Simón Bolívar (ex VTP)
Regiones 06/12/2019 Iniciativa impulsada por el ex Consejero Regional Jaime Perry y por el Presidente del Comercio Unido de Valparaíso Hector Arancibia recibe el respaldo de la empresa estatal del Puerto y se suman el Intendente Jorge Martínez y el alcalde Jorge Sharp.