Las reflexiones de Bachelet que realizó en el Seminario de la mujer

Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer.
Las reflexiones de Bachelet que realizó en el Seminario de la mujer
Nacional , Martes 7 de marzo de 2017 a las 11:15 horas

Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha bastante particular para la mandataria, Michelle Bachelet, ya que fue la primera líder fememina en convertirse en Presidenta de Chile, y también se transformó en líder a nivel mundial, como la primera directora de ONU Mujeres.

Es por eso que la Presidenta realizó particulares reflexiones durante el Seminario internacional "Del riesgo al éxito: lecciones de líderes e innovadoras" organizado por el Gobierno en conjunto con el Council of the Americas.

La mandataria recordó cuando llegó al poder en su primer mandato en 2005, y cómo tuvo que enfrentar los prejuicios en contra de su persona por su calidad de mujer. 

"Analistas y medios se preguntabam si una mujer podía gobernar, si tenía las capacidades, si era posible. A casi 60 años de que la mujer tuviera derecho a voto, permanecían los prejuicios machistas y para ser franca, siguen pasando en algunas partes" señaló.

"Y es posible que algunos sigan pensando lo mismo, pero no lo dicen en voz alta, porque tan sólo plantearlo sería visto como una ofensa a las chilenas y como un descrédito para quien lo planteara", agregó.

Acto seguido, Bachelet indicó que "quienes estamos en posiciones de poder y hemos logrado acceder a altos cargos, ya sea en el sector público o en el sector privado, superando casi siempre incontables obstáculos, tenemos una responsabilidad ineludible con las nuevas generaciones". 

"Debemos transmitir lo que hemos aprendido y debemos apoyarnos entre nosotras y apoyar a quienes vienen detrás, porque cada día más mujeres seamos participes de las decisiones políticas y económicas de nuestras naciones. Y ese es el gran objetivo de la Red Hemisférica de Mujeres y de la conferencia que estamos inaugurando", finalizó.

 

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ignacio Briones deja el Ministerio de Hacienda para ser candidato presidencial y Rodrigo Cerda asume el cargo
Nacional 09:17 El doctor y máster en economía de la Universidad de Chicago se transformó en el tercer Ministro de Hacienda del segundo mandato del presidente Sebastián Piñera.
Rodrigo Cerda y sus primeras palabras como Ministro de Hacienda: "La prioridad es la reforma de pensiones"
10:02 El ingeniero comercial declaró que esperan llegar pronto a un acuerdo, pero que para eso "hay que trabajar mucho".